Michelin factura 16.200 millones de euros en los primeros nueve meses del año
Suscríbete

Michelin factura 16.200 millones de euros en los primeros nueve meses del año

Imagen4 50846
|

Michelin ha dado a conocer sus resultados financieros a 30 de septiembre de 2018. El grupo ha facturado unas ventas netas de 16.200 millones de euros, en alza del 3,9% a tipos de cambio constantes, gracias a un sólido aumento del efecto precio-mix de +2,2%.

"Las ventas netas del tercer trimestre crecieron, sobre unas bases de comparación favorables del año anterior, con un aumento del 2,9% en los volúmenes y, como se esperaba, un efecto positivo del 0,5% del efecto mix-precio, en un entorno que se debilitó al final del período", explican desde Michelin.

Debido al descenso significativo de los mercados de neumáticos de Turismo y de Camión al final del tercer trimestre y al esperado en el cuarto trimestre, el grupo ha revisado su escenario de mercados para 2018, especialmente en China. Como resultado, Michelin ha ajustado sus objetivos y ahora espera:

• Un ligero aumento en los volúmenes en el año. En el cuarto trimestre seguirá aumentando la parte de mercado en el segmento de 18 pulgadas y más en Turismo, y en la actividad de Especialidades. Los volúmenes del año se verán afectados por importantes aumentos de precios ya introducidos para compensar la fuerte depreciación de la moneda de los países emergentes.

• Un aumento respecto a 2017 de al menos 200 millones de euros en el resultado operacional sobre actividades corrientes, a tipos de cambio constantes, sin impacto neto por el efecto mix-precio, ni por el precio de las materias primas en el segundo semestre y un plan de competitividad que compensará la inflación del año. Al mismo tiempo, el Grupo reafirma el objetivo del plan de competitividad de ahorro de 1.200 millones de euros para el período 2017-2020.

• Más de 1.100 millones de euros de Free Cash Flow estructural en 2018.

Perspectivas para 2019

En el horizonte de mercado actual se espera un crecimiento del 1,5% en neumáticos de Turismo, con un aumento del 10% en el segmento de 18 pulgadas y más, y un ligero repunte en el mercado chino. En neumáticos de camión se espera mercado estable, mientras que, en la actividad de Especialidades, vaticina un aumento del 4% al 5%.

Además, la compañía espera un aumento anual de aproximadamente 150 millones de euros en el resultado operacional por las últimas adquisiciones, incluidas las sinergias de la buena integración de Fenner.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

20240430.SesiónDeloitteCajamar

El Cluster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FaCyL, ha debatido, junto a Cajamar y Deloitte, sobre la actualidad de las dinámicas corporativas y las necesidades financieras del sector en una sesión en la que han participado cerca de 20 socios del clúster. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto