BFGoodrich se prepara para el Dakar 2019
Suscríbete

BFGoodrich se prepara para el Dakar 2019

Bfgoodrich 3 52629
|

El día 6 de enero comenzará la 41ª edición del Dakar en Lima (Perú). Un año más, BFGoodrich formará parte de la competición con un surtido de neumáticos que ha mejorado para la ocasión. La adherencia, la motricidad, la precisión y la robustez son características que deben responder a un conjunto de especificaciones extremadamente exigentes, a las que se agrega la resistencia al desgaste y una gran capacidad de evacuación de la arena en las dunas.

Presente en la edición anterior con un compuesto Medium, los neumáticos All Terrain T/A KDR2+ pasan a estar disponibles en dos compuestos (Soft y Medium) y dos tamaños: 16 pulgadas (245 / 80-16) para las cuatro ruedas motrices, y 17 pulgadas (37 / 12.5-17) para los buggies con dos ruedas motrices. El dibujo de la banda de rodadura del All Terrain T/A KDR2+ se beneficia de canales de evacuación muy abiertos, en particular en la zona exterior (hombro del neumático), lo que permite proporcionar un mejor rendimiento en el barro y terreno húmedo. Con un perfil relativamente plano y una huella mejorada, el All Terrain T/A KDR2+ utiliza una construcción reforzada, lo que lo hace aún más robusto en el terreno más agresivo. Pero la suavidad y flexibilidad de la goma le permite ofrecer un nivel de adherencia máximo, por lo que su rigidez estructural no tiene ningún impacto en la estabilidad.

El nuevo KM3, lanzado en 2018 y desarrollado para todos los amantes del off-road, también se ha mejorado. La quinta generación de este neumático todoterreno se beneficia de un rendimiento mejorado gracias al uso de nuevas tecnologías. Entre ellas, destaca la banda de rodadura Terrain-AttackTM, que ofrece mejor tracción sobre barro gracias a sus grandes bloques de diseño oblicuo. Su nuevo compuesto Krawl-TEK mejora el agarre en rocas y superficies lisas, mientras que la tecnología Linear Flex Zone permite al neumático flexionarse y envolver los obstáculos cuando rueda con baja presión. Con sus flancos más resistentes (+27%), el nuevo KM3 permite alcanzar los lugares más difíciles gracias a la tecnología CoreGard MaxTM, que ofrece mayor durabilidad gracias al uso de refuerzos y un compuesto específico.

Asimismo, la compañía estrenará nueva estructura y nuevos servicios en el BFGoodrich Dakar Service Center. En cada etapa, los participantes podían reemplazar o reparar sus neumáticos –ya sea con BFGoodrich o no– entre las 15h y las 23h (también desde las 9h el día de descanso). Un equipo de 10 técnicos está listo para operar, para interpretar el nivel de desgaste de los neumáticos o para asesorar sobre las presiones a elegir según el tipo de material y la especial del día siguiente.

Por último, otra novedad para BFGoodrich en el Dakar 2019 es la participación de Sergio Samaniego, ganador del BFGoodrich Good Project. El piloto peruano de 39 años podrá participar por primera vez en el Dakar gracias a la implicación y el apoyo de BFGoodrich, que se encargará de los costos de inscripción de su equipo y del suministro de neumáticos para su coche durante la carrera.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto