EuroTaller es la red de talleres con mejor estrategia digital
Suscríbete

EuroTaller es la red de talleres con mejor estrategia digital

Web eurotaller 56291
|

La red de talleres abanderada por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) puede presumir de su implantación digital dentro de la posventa española. Así lo pone de manifiesto el estudio sobre “huella digital” de las Redes de Talleres presentado por TiloMotion en el Encuentro de Redes Talleres de la Posventa Plural celebrado recientemente en Motortec.

Según este estudio, EuroTaller es una de las tres redes de talleres con mejor estrategia digital en España, la número uno de entre las enseñas de diagnóstico y reparación, y la primera también de entre las promovidas por la distribución de recambios. Para realizar este estudio, la compañía ha analizado la estrategia digital de 27 redes de talleres, prestando especial atención a cinco apartados: posicionamiento web, reputación online, página web, implantación en redes sociales y atención al cliente. A nivel global, EuroTaller cierra el podio por detrás de Midas y FeuVert, especializadas en mecánica rápida.

Bajo la dirección de Rocío Medina, consultora de TiloMotion, se monitorizó la estrategia y presencia online de 510 talleres de todo el territorio nacional y se encuestó a 616 automovilistas. Según el estudio, más de la mitad de los reparadores españoles son invisibles en Internet y apenas el 46,7% de las redes de talleres tienen presencia digital propia con una estrategia de marketing que incluya los fundamentos mínimos necesarios para ello. La autora del estudio destaca, además, que estar en internet no es suficiente: solo el 35% de los talleres ofrecen información online útil y actualizada. Además, tres de cada diez negocios de reparación están presentes únicamente en un perfil social, y el 41% no responde normalmente a los comentarios que hacen los usuarios.

La ausencia de una estrategia digital sólida, explica el estudio, hace que la pérdida de oportunidades para conectar y fidelizar sea muy llamativa, ya que solo el 28,4% permite pedir cita online, apenas un 24,5% ofrece la posibilidad de solicitar presupuestos, solo el 40,8% tiene un formulario de contacto y no superan el 8,1% los que disponen de atención al cliente online.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto