En Semana Santa 4 de cada 10 vehículos circularán con defectos en sus neumáticos
Suscríbete

En Semana Santa 4 de cada 10 vehículos circularán con defectos en sus neumáticos

Desplazamientos de semana santa 56318
|

4 de cada 10 vehículos circularán por carretera está Semana Santa sin realizar una comprobación adecuada del estado de sus neumáticos y con posibles defectos, según estimaciones del distribuidor de neumáticos salmantino, Grupo Andrés, lo que supone un serio problema de seguridad vial y más aún en fechas en las que se producen millones de desplazamientos.

“Los conductores deben asumir la relevancia de mantener los neumáticos correctamente y sustituirlos, sin excusa, antes de llevarlos al límite”, opinan desde Neumáticos Andrés. “Nuestros clientes son profesionales del taller y nos preocupa como comprueban en primera persona el estado en que llegan los neumáticos, con la banda de rodadura muy por debajo de los 3 mm, tope que nosotros recomendamos e, incluso, un alto porcentaje por debajo del mínimo legal del 1,6 mm”.


El desgaste de un neumático no solo tiene que ver con el tiempo de uso, Grupo Andrés ha detectado seis errores comunes por los que se produce un desgaste irregular de la banda de rodadura, y que son: presión baja o excesiva, utilizar una llanta inadecuada, alineación incorrecta, fallo en el sistema de frenos, presión no adaptada a la carga y mala elección del neumático.


Por todo ello, Grupo Andrés insiste en la conveniencia de verificar la profundidad del dibujo del neumático regularmente, buscar asesoramiento en talleres profesionales para comprobar los factores que puedan provocar un desgaste irregular, y sustituir el neumático cuando la banda de rodadura esté entorno a los 3 mm, antes de que alcance el límite legal de 1.6 mm.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto