Se ha presentado hoy Mr. Cap, una franquicia de origen sueco dedicada a la renovación y reacondicionamiento exterior e interior de los vehículos. La empresa encargada de su implantación en España, Portugal e Hispanoamérica será Boston Franchising, empresa participada a partes iguales por la central sueca y por Equipaint 2000, fabricante de equipamiento para el taller de carrocería dirigida por Mariano Cureses.
Mr. Cap, que en Suecia cuenta con 30 puntos de venta –tres de ellos, centros propios-, ha elegido España para el inicio de su implantación internacional, que contempla también la presencia de la marca en Italia, Portugal, Polonia y Letonia. Entre los objetivos que la compañía se ha marcado a corto plazo está el de contar con diez centros en Europa y al menos dos o tres franquciados en nuestro país. En 2002 pretende instalarse también en Argentina, Chile, Colombia y México.
La fórmula elegida para la expansión es la franquicia, pese a que el primer centro, ubicado en Alcobendas (Madrid), es propiedad de la compañía. El proyecto está destinado entre otros a empresarios dedicados a la compraventa de vehículos de ocasión (que mediante su reacondicionamiento pueden elevar el valor de sus productos), propietarios de talleres especializados en chapa y pintura (que deseen ofrecer un servicio añadido a sus clientes) y concesiones de automóviles, que necesitan preparar los vehículos, afectados por el traslado desde la fábrica del constructor al punto final de venta. El franquiciado que desee formar parte de Mr. Cap deberá contar con un local de 50 a 300 metros cuadrados y acometer una inversión de ocho millones de pesetas en formación, maquinaria y productos, desarrollados por la propia compañía.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.