El equipo Mercedes – AMG Petronas Motorsport se ha convertido en el gran rival a batir en la Fórmula 1. Uno de los secretos de su éxito son los lubricantes Syntiumutilizados por las flechas plateadas que les aportan un gran plus en rendimiento y fiabilidad, dos aspectos fundamentales en el mundo del motorsport. Eso se consigue porque, además de lubricar, el aceite ayuda a refrigerar los motores en las condiciones más extremas y a temperaturas muy elevadas. Las partes más expuestas son pistones, cigüeñal y bielas, por lo que necesitan una especial protección, que Petronas garantiza gracias a la viscosidad de sus productos, creados para reducir la fricción del motor.
Durante una temporada completa, el equipo Mercedes–AMG Petronas Motorsport llega a consumir alrededor de 60 mil litros de lubricantes. El depósito del aceite del motor tiene una capacidad de 3 litros que los técnicos sustituyen después de cada sesión durante un Gran Premio. Su composición debe estar pensada para rendir a más 100 grados centígrados de temperatura y a las 15.000 rpm que llega a alcanzar el motor V6 turbo-híbrido de 1.6 litros.
Junto al aceite de motor Syntium, Petronas suministra otros cuatro fluidos: combustible de gasolina, aceite de caja de cambios, fluido hidráulico y fluido del sistema KERS. El excelente rendimiento de todos estos lubricantes se debe, sin duda, a la gran labor que realizan sus expertos sobre el terreno. Gracias al laboratorio móvil que instalan en todos los Grandes Premios, los investigadores de Petronas Lubricants International (PLI) analizan, en tiempo real, el rendimiento de sus productos en base a las muestras tomadas después de cada sesión.
para el taller menos afectado y las -13,65 h. para el taller más afectado.Considerando el total de operaciones valoradas G5 y el total de las horas perdidas (-37,48h), la pérdida media por hora valorada es de 0,3G h., es decir, cada hora peritada de sustitución, desmontaje y montaje supone un 3G% menos de facturación por este concepto, teniendo en cuenta que las reparaciones de mano de obra de chapa suponen entrono al 21% de la facturación en las reparaciones de carrocería.También se ha detectado una falta de transparencia en el desglose de los importes y de los tiempos de reparación reflejados en las peritaciones de la aseguradora.Así pues, con el fin de proteger la rentabilidad del taller en las intervenciones de reparación de carrocería, Asetra informa que presten especial atención a los siguientes apartados en las peritaciones realizadas por MM:Exija los tiempos de desmontaje, montaje y sustitución estipulados por el fabricante del vehículo; como norma general los aplicados por la aseguradora suelen estar por debajo de los especificados por la marca.De acuerdo a los criterios establecidos en el manual de interpretación del baremo Chromastar:Revise que se aplica el tipo de acabado de pintura (bicapa, bicapa perlado, tricapa o barniz tintado) correspondiente al color original del vehículo.Compruebe que los niveles de daño de reparación de pintura (superficial, leve, medio fuerte) se ajustan a los porcentajes definidos en el manual.Vigile la aplicación de los importes de pequeño material y másticos cuando corresponda.La incorrecta aplicación de estos puntos puede marcar la diferencia entre una reparación rentable o que ésta nos genere pérdidas.Por último, desde Asetra han elaborado un completo informe que se puede consultar en su web, acerca de su relación con la aseguradora a lo largo de los años, con todos sus detalles.
Según los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, de las 13.393 motocicletas inspeccionadas durante el mes de mayo, el 14,7% no superó la inspección a la primera por presentar defectos graves.
Un grupo de pintores clientes de Pincolor, distribuidor de MaxMeyer, ha participado, entre el 18 y el 20 de junio, en un nuevo curso formativo celebrado en el Business Development Center (BDC) de PPG en Rubí (Barcelona).
El Oceanografic de Valencia ha albergado la Gala Solidaria de AXA de Todo Corazón, una emotiva velada organizada por la Fundación AXA para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la dana.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por Adine, el precio de los neumáticos en España ha registrado un crecimiento interanual en junio de 2025 del 1,4 %.