Por cuarto año consecutivo, Motul patrocinará el raid más duro del mundo, el Rally Dakar. La próxima edición, que se celebrará de nuevo en Arabia Saudí, empezará el 3 de enero de 2021 en Jeddah y finalizará el 15 de enero en la misma ciudad. La compañía de lubricantes colaboradora de esta competición desde hace más de 30 años.
Para Ferran Carreras, general manager de Motul Ibérica, “las extraordinarias condiciones del terreno, el clima y el desgaste que ofrece el Dakar, son la oportunidad perfecta para testear nuestros productos en unas situaciones extremas donde no puede haber margen para errores mecánicos. Exhibir la fiabilidad de nuestros productos en dichas circunstancias demuestra el verdadero compromiso que mantiene Motul con todos los participantes de la competición”.
Para esta próxima edición, la compañía de lubricantes colaborará con algunos de los equipos de fábrica de mayor éxito del mundo, como HRC y Toyota, ofreciendo a sus socios los lubricantes y refrigerantes especialmente adaptados de sus gamas Motorsport (coche) y Powersport (motos y ATV), en particular de la gama 300V (lubricantes de competición) para disponer de altas prestaciones y la máxima protección.
En la última edición del Dakar, Motul acompañó y apoyó durante 12 días, 10 etapas y 7.800 kilómetros a sus equipos y pilotos por Arabia Saudí con unos resultados muy exitosos para los equipos aliados de la marca. Tres victorias en tres categorías distintas: Ricky Bravec, del equipo de Monster Energy Honda Factory team en la categoría de motos; Casey Currie y Sean Berriman, del equipo de Can-Am Maverik en la categoría SSV, y Christian Lavieille y Jean Pierrer, del equipo Toyota Auto Body en la clase T2 en coches.
Como patrocinador principal del Dakar, Motul ofrece a todos los participantes del rally el Motul Racing Lab, su servicio gratuito de análisis de aceite de motor. Las instalaciones del laboratorio se encuentran dentro de un camión que cuenta con tecnología de vanguardia capaz de hacer una radiografía al aceite e identificar elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar un desgaste prematuro.
Ofreciendo este servicio a los equipos y participantes, Motul garantiza que el motor ofrezca un rendimiento máximo, tanto si se usan aceites de la marca como si no, y permite a los pilotos organizar su programa de mantenimiento (sustitución de piezas, cambio de aceite, etc.) en una competición donde se exige el máximo desde el minuto uno.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.