Una de cada cinco operaciones de VI en el taller ya son con cita previa
Suscríbete

Una de cada cinco operaciones de VI en el taller ya son con cita previa

Vi euromaster 68064
|

Una de cada cinco operaciones de vehículos pesados en el taller ya son con cita previa, un servicio residual antes de la crisis sanitaria en este segmento, según datos de Euromaster. Se trata de un gesto habitual para el cliente particular que, de hecho, durante la crisis sanitaria, ha visto triplicar las citas previas, pero que hasta ahora no tenía tal acogida entre los flotistas.

El desarrollo de la cita previa en el segmento de VI permite controlar el aforo en las instalaciones y proceder con la recepción del vehículo con todas las garantías de prevención de salud tanto para clientes como para operarios. No en vano el Estado de Alarma suspendió las visitas a taller de más de 200.000 vehículos pesados que ahora se retoman una vez levantadas las restricciones y que hay que organizar y planificar.

Según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de VI de Euromaster, uno de cada tres vehículos pesados ha debido o deberá pasar por el taller y ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica que supone recuperar los habituales movimientos de mercancías.

El desarrollo de la cita previa para los vehículos industriales supone, además, cerrar el círculo en torno al servicio a transportistas y flotistas. Así, además del propio taller, los clientes profesionales también demandan la posibilidad de que se desplacen talleres móviles a las propias campas donde están los vehículos estacionados, o incluso allí donde tuviera lugar la incidencia en carretera.

En este sentido, cobra cada vez más importancia el servicio de asistencia en ruta full time 24/7/365, con cobertura en todo momento y en todo el territorio nacional y europeo, tal y como lo evidencian los datos de OK 24 horas de Euromaster, que atiende anualmente 17.000 vehículos pesados en carretera a través de su red de más de 600 unidades móviles en toda España.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas