Web Analytics
La ventanilla para la gestión del Plan Renove se abrirá el 20 de octubre
Suscríbete

La ventanilla para la gestión del Plan Renove se abrirá el 20 de octubre

Ventanilla plan renove 70043
|

A pesar de que las ayudas estatales del Plan Renove para la compra de vehículos nuevos se anunciaron a bombo y platillo en el mes de julio, la realidad es que todavía los usuarios no han podido solicitar dichas ayudas por el retraso en el sistema telemático de gestión.

En un principio la activación se pospuso hasta septiembre, aunque finalmente será el 20 de octubre cuando se abra la ventanilla digital para la solicitud de dichas ayudas. Así lo ha confirmado esta misma mañana el director general de Industria, Galo Gutiérrez, en la jornada virtual "El coche eléctrico sí tiene quien lo repare", organizada por Ganvam y Aedive.

Recordemos que el Gobierno aprobó ayudas de entre 300 y 4.000 euros, en función del tipo de vehículo, además de otros 500 euros adicionales para personas con movilidad reducida, rentas más bajas o que entregaran un coche de más de 20 años para su achatarramiento.

Con carácter retroactivo

Estas ayudas, que tendrán una cuantía de 250 millones de euros, podrán solicitarse de manera retroactiva para la compra de vehículos realizadas desde el 16 de junio. Eso sí, ni los compradores ni los concesionarios han podido gestionar dichas ayudas debido a que el sistema no ha estado habilitado.

El sector confía en que la apertura de esta ventanilla única reactive la compra de vehículos en un contexto de claro declive de las operaciones. En septiembre, sin ir más lejos, las matriculaciones cayeron un 13,5%, mientras que en el acumulado del año el desplome es del 38,3%.

IMG 7254

El 37º Congreso de Ancera reunió a los principales actores de la posventa del automóvil para analizar el nuevo contexto político europeo. Figiefa advirtió sobre los riesgos de centrar la política industrial solo en los fabricantes y reclamó una regulación que proteja a toda la cadena de valor, impulse la reparabilidad y la sostenibilidad, y garantice el acceso igualitario a los datos técnicos. La posventa, destacaron, es clave para el empleo, la innovación y la cohesión social en Europa.

4 DT Headlamps promotion 2025 1772x1181px

El último vídeo PS Tips del Part Specialist Rolf se enfoca en este tema central para la seguridad vial: el sistema de faros. Un funcionamiento perfecto es esencial. Para hacerlo posible, DT Spare Parts ofrece más de 250 productos en el Partner Portal de Diesel Technic adecuados para marcas como DAF, Ford, Iveco, Renault, Scania, MAN, y Mercedes-Benz.

8401530 3bc6327e 5e29 7b12 6a6a ac2b3e9458f2

Volkswagen ha lanzado en España Approved, su nuevo programa de vehículos de ocasión con sello oficial de la marca, con el que refuerza su apuesta por el canal digital y por su red oficial de concesionarios como referentes de confianza para quienes buscan un Volkswagen de ocasión, con todas las garantías.

Unnamed (1)

Midas sigue ampliando su red de centros en Cataluña, abriendo un nuevo taller en Tarragona. Se trata del segundo centro que la compañía inaugura en esta ciudad, situado en la Carretera Polígon Francolí, 3G.

Solve Portrait

La 52ª edición del almanaque incorporará el sello de un autor conocido por sus imágenes fantásticas y su enfoque muy característico, que a menudo combina herramientas innovadoras con técnicas clásicas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas