Equip Auto 2022 ya tiene fechas: del 18 al 22 de octubre
Suscríbete

Equip Auto 2022 ya tiene fechas: del 18 al 22 de octubre

48952048197 8ae4b849c3 c 70139
|

En el mes de julio, los responsables de Equip Auto anunciaron la intención de la feria francesa de trasladar su celebración a los años pares para adaptarse al nuevo calendario europeo tras la pandemia. Tras esa confirmación oficial, solo faltaba conocer la fecha definitiva del certamen, que mantendrá su sede en el Parque de Exposiciones de París Puerta de Versalles. Finalmente, la próxima edición tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de 2022 y recuperará su carácter bienal.

Recordemos que Automechanika Frankfurt decidió cancelar su edición de 2020 y posponer la cita a septiembre de 2021, lo que ha provocado que todos los certámenes de la posventa hayan tenido que adaptar sus fechas a la nueva realidad. En este sentido, la feria alemana pasará a celebrarse los años impares, mientras que Motortec, Autopromotec y Equip Auto harán lo propio los años pares.

La FIEV, propietaria de Equip Auto y sus colaboradores, la FFC y el grupo Comexposium, han decidido dar este paso debido a que "la incierta situación sanitaria y económica no propiciaba la celebración de la feria Equip Auto en 2021", explcan en un comunicado.

Al igual que en la edición de 2019, Equip Auto 2022 ocupará cerca de 100.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones 1, 2.2. y 3 del Parque de Exposiciones de París Puerta de Versalles. Se celebrará bajo el lema "Diseñando el futuro de la industria automotriz" y volverá a reunir a toda la cadena de valor del sector del automóvil, poniendo especial atención a nuevas tedencias como la movilidad conectada.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto