La Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (FECATRA) presentó, a todos los grupos políticos catalanes, propuesta de enmiendas al Proyecto de Ley de transposición de directivas de la Unión Europea que modificará la Ley de Consumidores y Usuarios, que asumieron como propias el Grupo Parlamentario Plural (Junts per Catalunya, PDCat, Más País, Compromís y BNG) y el Grupo republicano de ERC.
Con motivo de estas relaciones, el presidente de FECATRA, Celso Besolí, y el secretario general, Ramón Casas, comparecieron ante la Comisión de Empresa y Trabajo del Parlamento de Cataluña el día 20 de enero a las 15:00 horas, para denunciar y reclamar acciones políticas ante las necesidades del sector, respondiendo a las preguntas de los miembros de la Comisión de ERC, Junts x Cat, PSC, Vox, CUP y Ciudadanos, con la presidencia de los Comunes.
Según datos de MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano suman un incremento del 2,1% hasta mayo, con un total de 876.679 unidades. De esta forma, por cada nuevo se venden 1,8 usados.
Dür ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría). Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema Madrid del 3 al 8 de junio de 2025 ha congregado a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad.