Ajusa ha realizado la entrega del cheque con el dinero recaudado a lo largo de 2021 en la campaña Junt@s contra el Cáncer Infantil. La directora de comunicación, Consuelo Martínez, ha sido la encargada de entregar este cheque al presidente de AFANION, Juan García, que ha mostrado su agradecimiento a Ajusa por esta iniciativa y por su compromiso con el trabajo que la asociación desarrolla en Castilla La Mancha desde hace más de 25 años.
Ajusa ha donado la cantidad de veinte céntimos de euro por cada junta de culata vendida en territorio nacional, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Iniciativa que ha conseguido acumular la cifra de 8.603 euros y que AFANION destinará para mantener sus programas sociales con niños y adolescentes que sufren cáncer.
La campaña Junt@s contra el Cáncer Infantil empezó en abril de 2021 y ha tenido una excelente acogida por parte de toda la cadena de distribución del sector de la automoción. Distribuidores, tiendas de recambio, rectificadoras y talleres mecánicos se han implicado para contribuir en la causa. Durante este tiempo, la imagen de la campaña ha estado presente en todas las juntas de culata que Ajusa ha vendido en España.
Durante la entrega del cheque en la sede AFANION, Consuelo Martínez ha anunciado que esta acción social es el inicio de un año especial para Ajusa, que en 2022 cumple 50 años. “Este cheque simboliza el compromiso de nuestra empresa con una asociación que realiza una labor encomiable en nuestra ciudad, Albacete. Ciudad que ha vivido la evolución de nuestra compañía durante los 50 años que Ajusa celebrará a lo largo de 2022 con diferentes actos que iremos anunciando”.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíLa ponencia de Álvaro respondió directamente a una de las demandas recogidas en la encuesta del 36º congreso, que solicitaba una comparativa exhaustiva del sector de distribución entre Europa y España, y que decidimos abordar desde una perspectiva normativa.También resultó de interés el análisis de Mathieu Bernard (Roland Berger), con un 8, mientras que la mesa redonda obtuvo una puntuación media de 7,7.El contenido ofrecido por Alejandra Nuño, centrado en contexto social y productividad, ha recibido una calificación de 6,6, siendo el más polarizado en opiniones.Las actividades de networking obtuvieron una puntuación de 7,9, aunque los comentarios más recurrentes de mejora entre los encuestados se centraron precisamente en estos los espacios, especialmente durante la jornada del 4 de junio celebrada en el Eurostars Madrid Tower.Entre las propuestas para futuras ediciones, los encuestados han destacado la importancia de retomar temas relacionados con la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro sector, especialmente en el día a día, así como su impacto en logística, tendencias y el futuro de la posventa.
Tiresur ha lanzado oficialmente GALA, su nueva agente virtual basada en inteligencia artificial. Presentada en primicia el pasado febrero en el marco de la XIV Convención Anual Center´s Auto, GALA pasa ahora a estar totalmente operativa, integrándose en el proceso de compra y atención al cliente de los talleres.
El 31 de mayo de 2025 entró en vigor la API SQ. Liqui Moly ha adaptado varios productos de sus series Special Tec AA y Molygen New Generation. Los aceites de motor, que son adecuados principalmente para vehículos americanos y asiáticos, cumplen los requisitos de la norma actual del American Petroleum Institute.
Con el propósito de seguir fortaleciendo la colaboración estratégica entre Basf y Nissan Motor España, Glasurit organizó su formación anual exclusiva para la red de concesionarios oficiales de Nissan, la convocatoria tuvo lugar el pasado 26 y 27 de mayo de 2025.
En la mañana del 13 de junio Signus llevó a cabo una mesa redonda en relación a la “Cultura en verde”. El panel se celebró en el marco de un ciclo de conferencias en el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ de la Feria del Libro de Madrid.