Equipo agrícola: comparación entre los neumáticos radiales y diagonales
Suscríbete

Equipo agrícola: comparación entre los neumáticos radiales y diagonales

Unnamed 1 82379
|

¿Cómo se puede elegir el neumático adecuado para el equipo agrícola? ¿Se recomienda elegir una solución radial o diagonal?
Es difícil dar una respuesta universal. Para elegir el neumático correcto se deben tener en cuenta varios factores. En función de los hábitos del trabajo, las condiciones del suelo, la carga y el tipo de transporte, el neumático puede variar de forma considerable. Por ejemplo, en el caso de maquinaria de cultivo y labranza, se debe prestar mucha atención a la resistencia al rodamiento y la circunferencia.

Los neumáticos radiales se caracterizan por una huella en el terreno mayor que en las soluciones diagonales. Esto permite distribuir mejor el peso del equipo, limitando la compactación del suelo agrícola, preservando el bienestar de los cultivos y aumentando la producción.

Además, en la mayoría de los casos, con una presión similar o inferior, los neumáticos radiales tienen una mayor capacidad de carga que las soluciones diagonales. Como bien se sabe ahora, los neumáticos radiales equipados con tecnologías VF e IF pueden transportar cargas más pesadas con una presión inferior que los neumáticos estándar.
Este no es el caso de los neumáticos diagonales, que a menudo deben funcionar a la presión máxima para evitar daños en la carcasa.

Existen varias soluciones radiales para equipos agrícolas que BKT ha desarrollado para satisfacer las necesidades y los requisitos de los usuarios. Entre los diferentes productos, destacan los siguientes:

El neumático RIB 713 de cinturón de acero, que está equipado con tecnología IF y es capaz de soportar cargas más pesadas con presiones de neumático inferiores.

SR 713 es un neumático radial All Steel con tecnología VF. Se caracteriza por su carcasa robusta, cinturones de acero multicapa y una banda de rodadura con un diseño de surcos múltiples que garantiza la baja resistencia al rodamiento, además de su desgaste uniforme.

AW 711 se ha diseñado específicamente para equipos grandes destinados a labranza y siembra. Algunos tamaños están disponibles en la versión estándar, mientras que otros están equipados con tecnología IF o VF.

Por esta razón, BKT también ofrece numerosos modelos de neumáticos diagonales adecuados para los usos más diversos: desde desplazamientos por césped hasta transporte de forraje, pasando por prensas de balas de heno.
Estos son algunos ejemplos de neumáticos diagonales de BKT para equipos agrícolas que son extremadamente válidos y apreciados por los usuarios:

I-1, un neumático de alta velocidad diseñado específicamente para el transporte sobre el terreno y en carretera, capaz de optimizar los tiempos de desplazamiento.

RIB 774 es la línea de neumáticos de BKT diseñada para equipos agrícolas, sobre todo las empacadoras redondas y grandes. Esta línea incluye los modelos RIB 774 (A), RIB 774 (B) y RIB 774 (C), que comparten un ciclo de vida prolongado y una elevada capacidad de carga.

Por último, destaca la solución AW 708, especialmente resistente a cortes, desgarros y rastrojos. Hay algunos tamaños disponibles en la versión “especial”, con un compuesto ultrarresistente, y en la versión “resistente a los rastrojos”, que garantiza una resistencia a los rastrojos extraordinaria.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto