La economía circular llega a Equip Auto Paris 2022
Suscríbete
Gracias a su nueva zona de piezas reutilizables

La economía circular llega a Equip Auto Paris 2022

Captura de pantalla 2022 06 21 a las 23.41.00 84297
|

Con ocasión de su edición 2022, Equip Auto Paris presentará su Reusable Parts Village por primera vez en Europa. Todos los expositores que deseen promover su compromiso con la economía circular tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas e innovaciones. Gracias a France Auto Reman, Federec y Mobilians, -las empresas organizadoras de la exposición-, los 80.000 profesionales internacionales presentes en el salón podrán ver cómo las empresas están trabajando hacia un mercado de repuestos responsable y de impacto cada vez más positivo.

Desde 2017, cualquier profesional francés que tenga que vender repuestos para vehículos tiene la obligación de ofrecer sistemáticamente a su cliente una alternativa PIEC (Repuestos de Economía Circular), además, de repuestos nuevos. Cumplir con esta ley, establecida con fines ecológicos, es a veces complejo ya que el acceso a esta oferta es aún demasiado poco conocido e insuficientemente desarrollado.

No obstante, un número creciente de usuarios de la carretera exige poder beneficiarse de estas ofertas más económicas y respetuosas con el medio ambiente, algo evidenciado por los resultados de una encuesta realizada por GiPA que señala que “el 60% de los automovilistas está de acuerdo en que la introducción de procedimientos para fomentar el respeto por el medio ambiente y el uso de piezas usadas reacondicionadas es cada vez más importante para ellos a la hora de elegir un taller de reparación para su coche. Y que el 33 % de los automovilistas dice estar interesado en que se le instalen piezas usadas para reparar su automóvil (frente al 23 % en 2019, un aumento de +10 puntos)”.

Equip Auto París tiene que ofrecer a sus expositores la oportunidad de promover su oferta, su experiencia y sus conocimientos en esta área. Esto ahora será posible para ellos gracias a la presencia y movilización de las federaciones y asociaciones socias del salón, así como de sus miembros.

Julien Dubois, presidente de France Auto Reman, explica: “Con la iniciativa del Reusable Parts Village, el sector de la remanufactura estará presente en Equip Auto París para exhibir una amplia gama de soluciones de economía circular: intercambio estándar de motores, cajas de cambios, inyectores, embragues, turbocompresores, máquinas rotativas, transmisiones, regeneración de filtros de partículas, baterías, reparación de componentes electrónicos, reacondicionamiento de neumáticos, etc. Esta será una oportunidad para reparadores y distribuidores de conocer más a fondo a estos industriales que llevan muchos años ofreciendo al mercado soluciones rentables y respetuosas con el medio ambiente sin comprometer la calidad. En este primer Reusable Parts Village, France Auto Reman, Federec y Mobilians con su sucursal ELV también desean mostrar su unidad y determinación para crear un "reflejo circular" entre los reparadores y automovilistas franceses”.

Además, Equip Auto París 2022 contará con una amplia gama de charlas y eventos durante los cinco días de la exposición y se centrará en la economía circular. En el Gran Forum Europeo se charlará durante una hora y media sobre “transición ecológica y economía circular: las grandes apuestas para el mercado de repuestos automotrices, 2022-2035”.

Además, la zona de demostración de Equip Auto París 2022, "el Taller del Futuro: de mañana a 2032", es una animación experiencial sin precedentes que sumerge a los profesionales en la evolución de su actividad, también dedicará parte de su superficie a la economía circular.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas