Continental recibe la calificación del Carbon Disclosure Project por su compromiso con el cambio climático
Suscríbete
La compañía muestra en varios proyectos la forma de minimizar los riesgos medioambientales

Continental recibe la calificación del Carbon Disclosure Project por su compromiso con el cambio climático

Continental pp claus petschick 84993
|

Continental ha recibido, por cuarta vez consecutiva, la máxima calificación del Carbon Disclosure Project (CDP) por la aplicación de medidas y estrategias para reducir las emisiones en la cadena de suministro (Supplier Engagement Rating) durante el 2021. Esto convierte a Continental en una de las empresas a las que la organización internacional sin ánimo de lucro CDP ha concedido el estatus de líder 2021 por el compromiso de los proveedores con el cambio climático, en donde se tuvieron en cuenta más de 13.000 empresas y organizaciones de todo el mundo.

La evaluación se basa en los datos facilitados por las respectivas empresas sobre gobernanza corporativa y emisiones de alcance 3, así como sobre la gestión de la cadena de suministro en su conjunto. CDP presta especial atención a las estrategias y medidas que contribuyen a hacer medibles los riesgos ambientales y las emisiones a lo largo de las cadenas de valor con el fin de minimizarlos.

Claus Petschick, director de Sostenibilidad de Continental Tires afirmó que "estudiamos toda la cadena de valor de nuestros productos, desde el abastecimiento de materiales hasta el reciclaje. Solo así podemos conseguir cadenas de suministro verdaderamente sostenibles que conserven los recursos y apoyen al mismo tiempo importantes objetivos de protección del clima. El objetivo de Continental es conseguir cadenas de suministro totalmente sostenibles para el año 2050 como muy tarde”.

Los proyectos del área de negocio de neumáticos muestran un enfoque holístico de la sostenibilidad
Para minimizar los riesgos medioambientales y las emisiones en su abastecimiento de caucho natural, Continental ha definido responsabilidades y obligaciones claras para todas las partes implicadas en su política de abastecimiento. Continental también emplea a socios de terceros para evaluar a sus proveedores basándose en autoinformes verificados.

En otros proyectos, como la colaboración con la organización alemana de desarrollo Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), la empresa promueve desde 2018 un sistema digital para la trazabilidad del caucho natural de la región en Kalimantan Occidental, Indonesia, en Borneo. Al optimizar la cadena de suministro y ofrecer formación sobre el cultivo sostenible del caucho natural, los pequeños propietarios pueden aumentar las cantidades, la calidad y el rendimiento, mejorando de esta manera sus ingresos. Una estrategia de cultivo basada en la sostenibilidad también evita la tala y la deforestación, conservando recursos valiosos. Tras el éxito del proyecto piloto, se espera que el número de pequeños propietarios integrados en el proyecto principal aumente de 450 a unos 4.000 en 2024.

En el futuro, el objetivo es poder cultivar parte del caucho natural necesario cerca de las propias fábricas de neumáticos de la empresa para reducir las emisiones de CO2 causadas por las largas rutas de transporte y conservar recursos valiosos. El uso de materias primas sostenibles también incluye el uso de poliéster reciclado procedente de botellas de plástico recicladas, que Continental está introduciendo actualmente en la producción en serie de sus neumáticos, así como el uso de silicato procedente de las cenizas de la cáscara de arroz, un producto de desecho agrícola. Los aceites y resinas de origen vegetal también reducen la proporción de materiales a base de petróleo crudo que ya existe.

Continental lleva más de diez años participando en la presentación de informes anuales y en la divulgación de datos relativos a la protección del clima para la evaluación del CDP. Además de la máxima calificación en cuanto a las cadenas de suministro, la empresa recibió una calificación por la mitigación del cambio climático. En la categoría de gestión sostenible del agua, las acciones y los datos de Continental también obtuvieron una “B”.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto