Los beneficios operativos de SKF cayeron a 235,81 millones de euros en el segundo trimestre
Suscríbete
El fabricante de rodamientos mantiene sus perspectivas de crecimiento

Los beneficios operativos de SKF cayeron a 235,81 millones de euros en el segundo trimestre

Skf 85017
|

El fabricante de rodamientos sueco SKF ha informado de unos beneficios trimestrales por debajo de las expectativas del mercado, aunque mantiene sus perspectivas de crecimiento de las ventas en términos comparables para este año en medio de la volatilidad de la demanda.

La compañía se ha visto afectada por los problemas de la cadena de suministro y por la inflación de los costes, que ha tratado de mitigar subiendo los precios y recortando el gasto. Por su parte, la salida de Rusia también ha mermado el crecimiento.

Los beneficios operativos ajustados del segundo trimestre cayeron a 235,81 millones de euros. La empresa aseguró que seguía esperando un crecimiento de las ventas orgánicas, o similares, de entre el 4% y el 8% en 2022.

En lo que respecta a las ventas orgánicas crecieron el 5,4% durante el trimestre, con un crecimiento registrado en sus dos ramas. El fabricante genera alrededor de tres cuartas partes de las ventas del grupo a partir de su negocio industrial y el resto del sector de la automoción.

Cambios en la dirección del grupo

Por otra parte, SKF ha anunciado cambios en la dirección del grupo. Así, Patrick Tong, presidente de la filial China y el Noreste de Asia, se retira. Patrick se incorporó a SKF en 1989 y permanecerá en su puesto durante el tercer trimestre.

Kent Viitanen, presidente de la zona EMEA, deja SKF. Kent se incorporó a SKF en 1988 y le sucederá de forma interina Aldo Cedrone, actual director de operaciones de rodamientos de bolas y director general de SKF Italia. Kent seguirá desempeñando un papel de asesor durante un periodo de transición. El sucesor formal se anunciará más adelante.

Rickard Gustafson, presidente y CEO de la compañía, ha señalado que le gustaría "agradecer tanto a Patrick como a Kent sus muchos años de servicio y compromiso con SKF. En nombre de todos mis colegas de SKF, les deseo lo mejor en el futuro”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto