Web Analytics
Loctite patrocina a cinco equipos universitarios en la XII edición de Fórmula Student
Suscríbete
Diseñar, concebir y fabricar pequeños coches de carreras estilo Fórmula 1

Loctite patrocina a cinco equipos universitarios en la XII edición de Fórmula Student

Loctite formulastudent2 85145
|

Loctite patrocina un año más a cinco equipos universitarios en la 12ª edición de Formula Student. Inglaterra dio el pistoletazo de salida al campeonato, y este pasará por España del 29 de agosto al 4 de septiembre, en concreto por el Circuit Parcmotor Castellolí, ubicado en la provincia de Barcelona.

A lo largo de estos años, Formula Student España ha ido creciendo y consolidándose como competición de referencia entre los estudiantes universitarios de ingeniería apasionados del deporte de motor, pasando de 11 equipos en 2010 a 100 equipos de 19 país diferentes en 2020. Para todos, las diferentes carreras simbolizan el tramo final de un proceso de aprendizaje en equipo largo y fructífero, pues el vehículo monoplaza con el que compiten es el resultado de un año de trabajo que abarca desde su diseño hasta su construcción y finalmente conducción.

Con la renovación de esta colaboración, Loctite ayuda a FS Bizkaia, FSUPV Team, UPC ecoRacing, FS Uji Motorsport y UPM Racing. Aparte de proveer de forma gratuita soluciones de última generación, también acompaña y asesora a los equipos −que son juzgados por sus conocimientos y habilidades de gestión− en cuestiones técnicas, en relación con la construcción del vehículo o derivadas de imprevistos que pueden desestabilizar la carrera, como son las reparaciones durante los meses de competición.

UPM Racing ha destacado: “Los adhesivos LOCTITE de Henkel resultan fundamentales en tres de nuestras divisiones: refrigeración, suspensión y high voltage (HV). El producto TEROSON SI 9140 nos permite sellar las fugas de las carcasas de refrigeración del motor eléctrico, por ejemplo. Asimismo, esta temporada hemos hecho uso del adhesivo epoxi LOCTITE EA 9466 para el proceso de unión de las barras de fibra de carbono de los trapecios de la suspensión y de LOCTITE 586 para sellar roscas en la línea de frenos, entre otros”.

Por otro lado, FS Bizkaia ha comentado: “En el equipo contamos con diferentes soluciones LOCTITE, utilizadas para un rango muy amplio de aplicaciones. Se realizan desde adhesiones de placas electrónicas de bajo peso hasta la unión de elementos de seguridad. No solo nos son útiles en situaciones de emergencia donde el tiempo es oro, sino que su amplia gama nos permite introducirlos dentro del proceso de diseño, como alternativa a las uniones mecánicas clásicas. Así, distribuimos de manera homogénea las tensiones del anclaje y reducimos el peso del coche, un factor clave para obtener su máximo rendimiento”.

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas