Los ingresos mensuales de la venta y reparación de vehículos caen el 9,6% en julio
Suscríbete
Venta cae el 9,6% y reparación crece el 0,6%

Los ingresos mensuales de la venta y reparación de vehículos caen el 9,6% en julio

Fagenauto 1 86566
|

La cifra de negocio de la venta y reparación de vehículos cayó el 9,6% el pasado mes de julio, porcentaje que llegó al 11% en el caso de las empresas de venta de vehículos, mientras que las de mantenimiento y reparación, probablemente impulsadas por las revisiones prevacacionales, mantuvieron el tipo y lograron crecer el 0,6% frente a junio.

Estas cifras son llamativas, pues distan (tanto en lo positivo como en lo negativo) del comportamiento que experimentaron las empresas del Sector Servicios en su conjunto, que vieron como sus ingresos caían el 3,1% mensual en julio.

A pesar de estos datos, la cifra de negocio de venta y reparación de vehículos se anotó en julio una subida anual del 3% y del 4,6% de la media desde enero. Unos porcentajes algo menores si se consideran únicamente las empresas cuya principal actividad está en la venta (2,7% y 3,8%, respectivamente), aunque bastante peores, eso sí, que los cosechados por los talleres que lograron incrementar sus ingresos el 5,2% anual en julio y se anotaban una subida de la media de su facturación desde enero del 10,8%.

Aunque estos resultados son positivos, se sitúan muy lejos de los registrados por las empresas del Sector Servicios en su conjunto, que, a pesar de la caída mensual de ingresos, disparaban su cifra de negocio el 18,3% por encima de la de julio de 2021 y aún más, el 22,7%, en la variación de la media desde enero. En este sentido, hay que tener en cuenta que, para muchos subsectores, el de 2021 fue un verano aún con restricciones por la pandemia, incluso, en enero de este 2022 aún persistían (como la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre o del teletrabajo).

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto