Delphi Technologies inaugura su nuevo Training Centre en San Fernando de Henares (Madrid)
Suscríbete
Para promover la formación y las nuevas tecnologías

Delphi Technologies inaugura su nuevo Training Centre en San Fernando de Henares (Madrid)

Low 1 delphi technologies training center san fernando henares 86581
|

Delphi Technologies, marca de BorgWarner Inc., presentó a los medios especializados en automoción su Training Centre, situado en unas nuevas instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid), ayer 29 de septiembre. En ellas impartirá formación sobre sus productos y servicios para promover el conocimiento sobre las tecnologías más avanzadas y demandadas por el mercado, con el fin de mejorar la tasa de reparación en primera instancia, la productividad y, por lo tanto, los ingresos del taller. El nuevo centro abre a los talleres una nueva oportunidad de negocio para incrementar su rentabilidad y les brinda el soporte técnico necesario para el correcto desarrollo de sus actividades.

La presentación del nuevo centro corrió a cargo de David Zapata, director general de Delphi Technologies Aftermarket, que señaló que aproximadamente el 90% de los vehículos seguirán teniendo motor de combustión interna en 2030, por lo que Delphi seguirá brindando soporte al cambio hacia la electrificación y las nuevas tecnologías con productos clave. Asimismo, aseguró que no dejarán de lado el parque diésel y que Delphi acompañará al taller en el futuro. Zapata auguró, además, que en 2025 el parque electrificado llegará al 10% y que, actualmente, el 70% de los talleres no tienen formación en vehículo híbridos, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de los eléctricos. De ahí la importancia de un centro como el que Delphi acaba de inaugurar, que cuenta con formación presencial y online. Al respecto, el ejecutivo de Delphi indicó que los talleres españoles dan una importancia de 7,1 puntos sobre 10 a la formación y que el 48% de los talleres prefiere la enseñanza presencial, el 37% el curso grabado y el 10% el curso online en directo.

Posteriormente, tres especialistas de la marca, Sergio Pires, en materia de vehículo eléctrico; Miguel Ángel Ulloa, en aftermarket y sistemas ADAS, y David Iglesias, en inyección, hicieron un repaso de la formación que ofrecen a los talleres y de las herramientas que cuentan para ello.

El centro está dotado con el equipamiento más avanzado para ofrecer la formación más completa: desde aulas teóricas a vehículos, elevadores o equipamiento para ADAS.

Presencial y online

La formación tecnológica del Training Centre se estructura en base a 8 categorías, que alterna sesiones teóricas, donde se desarrolla el marco de conocimientos preparatorios para su aplicación posterior, y prácticas. Estas son: vehículo híbrido y eléctrico, diagnosis y equipamiento de taller, electrónica del vehículo, emisiones y postratamiento, sistemas de combustible gasolina, sistemas de combustible diésel, sistemas del chasis y otros sistemas.

Además de la formación presencial, el nuevo Training Centre impartirá cursos online que permitirán a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas disciplinas, con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.
Paralelamente, Delphi Technologies lanzará una oferta formativa online a través de la nueva Delphi Academy que, a modo de biblioteca virtual, dará acceso a diversos cursos en esta plataforma de e-learning mediante la suscripción a una licencia anual. En principio, Delphi Academy contará con 46 módulos, centrados en cuatro de las áreas de mayor demanda y desarrollo del mercado en la actualidad: vehículo híbrido y eléctrico, nuevas tecnologías de propulsión, sistemas eléctricos y equipamiento de diagnosis y sistemas ADAS.

Quienes se inscriban podrán gestionar sencilla y cómodamente el modo en que recibirán la formación, sin limitaciones de horarios ni desplazamientos, disponiendo de los materiales permanentemente mientras dure la licencia.

Los cursos, impartidos por profesionales de gran experiencia en las más avanzadas tecnologías del sector, se han diseñado con un gran contenido audiovisual e interactivo para favorecer un aprendizaje más rápido, eficaz y atractivo, así como un simulador de motor para poner a prueba las capacidades adquiridas.

El Training Centre proporciona habilidades y conocimientos a los talleres para incrementar la rentabilidad del negocio en un mercado lleno de novedosos desarrollos tecnológicos.

Amplia dotación y avanzada tecnología

Para desarrollar este extenso programa, el nuevo centro de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 m2, dispone de salas para formación teórica y práctica, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, cuenta con aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, con el nuevo banco de pruebas de inyección CRi-Pro para los sistemas Euro 6 para vehículo industrial, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.

Con capacidad para 20 alumnos, el Training Centre dispone, asimismo, de equipos para calibración ADAS y diagnosis, amén de dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores.

Y es que, uno de los mayores retos para el taller moderno es mantenerse al día, sobre todo, si se tiene en cuenta que son cada vez más el número de piezas electrónicas que entran en el mercado de posventa y que seguirán aumentando debido al crecimiento de los sistemas de seguridad activa y las sofisticadas tecnologías de automoción. Aun así, hay algunos desarrollos que están incorporándose en los vehículos que no deben perderse de vista, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que es una de las áreas de la electrónica del automóvil que más rápido está creciendo. De hecho, más del 40 % de los vehículos nuevos tienen ya al menos dos tipos de ADAS de serie.

Equipamiento y conocimientos

Puesto que el mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) crece rápidamente y, con el tiempo, necesitará mantenimiento y reparación, los talleres deberán disponer de equipamiento y sus profesionales, de conocimientos técnicos para afrontar con garantías la gran oportunidad que se abre al aftermarket. En este sentido, Delphi Technologies, como fabricante de equipo original para motores de combustión interna y tecnología para vehículos híbridos y eléctricos, está capacitada para proporcionar estos conocimientos para trabajar de forma segura. Al facilitar la experiencia necesaria a los talleres, el nuevo Training Centre contribuye a prepararlos para afrontar los retos tecnológicos de los vehículos del futuro, proporcionándoles, además, una ocasión para incrementar su rentabilidad dándoles entrada en un área de rápido crecimiento en la que aún existe déficit de conocimientos especializados.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas