DRiV Motorparts presenta códigos QR para que los instaladores tengan toda la información al alcance de su mano
Suscríbete
Como parte de su estrategia para proporcionar la mejor experiencia posible de sus marcas y productos

DRiV Motorparts presenta códigos QR para que los instaladores tengan toda la información al alcance de su mano

Low primera foto que sale en el comunicado 86704
|

Con tan solo escanear la etiqueta del envase se confirma: la autenticidad del producto, las especificaciones, el procedimiento de montaje y, además, ofrece la posibilidad de que los mecánicos puedan mejorar sus competencias de forma totalmente gratuita.

DRiV Motorparts proporciona a los instaladores una ayuda digital gracias a la implementación de códigos QR exclusivos en el embalaje de sus productos. La incorporación de los códigos QR en las cajas de los componentes de algunas de las marcas más reconocidas del sector permite a los instaladores acceder al instante a una gran cantidad de información útil para la instalación de las piezas. El contenido está diseñado para que la instalación sea lo más eficiente y sencilla posible, y para que quienes trabajan en los vehículos estén al día de los últimos avances técnicos en la industria del automóvil.

Una vez que los instaladores escanean el código QR con un smartphone, acceden a un menú principal en el que pueden navegar fácilmente por varias pestañas personalizadas, que abarcan desde las especificaciones del producto hasta los consejos de instalación y las condiciones de la garantía, pasando por la forma de ponerse en contacto directamente con el centro de asistencia técnica del fabricante.

Menú vehículo y motor

Lo más importante es que el escaneo del código QR confirma que la pieza es un producto original de DRiV, lo cual garantiza a los instaladores que están instalando piezas de calidad, seguras y ampliamente desarrolladas en los vehículos de los clientes. Si el código QR revela que una pieza es falsa, los instaladores visualizarán una página en la que pueden reportar el problema directamente al centro de asistencia técnica de DRiV.

Una ventaja adicional para los mecánicos y técnicos del motor es la oportunidad de mejorar sus competencias de forma gratuita. El menú contiene un enlace a Garage Gurus Learning Management System donde (después de que los usuarios creen una cuenta gratuita) se ofrece una gran cantidad de cursos técnicos, seminarios web y materiales a los que se puede acceder las 24 horas del día.

En un principio, los códigos QR se incluyeron en las pastillas y discos de los vehículos ligeros (LV) de Ferodo y de Jurid y en las marcas de Motor (Glyco, Nural, Goetze y AE). Más tarde, se han ido incorporando otros productos de la cartera de productos de DRiV: amortiguadores Monroe, piezas MOOG y otras marcas y piezas de DRiV.

Panorámica de los menús

Para llegar al mayor número posible de instaladores, el menú y las funciones se pueden consultar en ocho idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, neerlandés, polaco y ruso) y próximamente se añadirán más funciones e idiomas.

Massimiliano Milani, director ejecutivo de marketing, ventas y operaciones comerciales de DRiV EMEA Motorparts, afirmó: «Desarrollar los códigos QR y añadirlos al embalaje de miles de piezas supone una inversión importante, sin embargo es una parte fundamental de nuestra estrategia para proporcionar a nuestros clientes e instaladores, que son quienes utilizan nuestros productos cada día, la mejor experiencia posible de las marcas y productos de DRiV Motorpart.

Técnico realizando un escaneo

«Con todas las tecnologías emergentes y los avances que está experimentando la industria de la automoción, nunca ha sido tan emocionante trabajar en este sector aunque, al mismo tiempo, entendemos que la situación se está poniendo cada vez más difícil para los técnicos del motor. Al añadir los códigos QR a los embalajes de los productos, les estamos ofreciendo a los instaladores una información completa y valiosa en el momento en el que más la necesitan, sumado a la oportunidad que se les brinda para mejorar aún más su formación».

Milani añadió: «Con todas las ventajas que ofrece el escaneo del código QR en tan solo unos segundos, se podría considerar que se trata de algo tan esencial para los instaladores como disponer de las herramientas adecuadas para el trabajo. En definitiva, su incorporación solo es una muestra más de cómo nos esforzamos para integrar las mejores piezas con el mejor servicio».

DRiV en España

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos de DRiV pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar su página web enfocada al universo de la posventa. Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico exclusivo para clientes y talleres.

Las vías de contacto son:
• Teléfono: 91 108 54 08
• Correo electrónico: support@gurusoncall.tech

DRiV

Teléfono: 810 808 444
pedidos@driv.com
www.drivparts.com/es-es

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas