DRiV Motorparts presenta códigos QR para que los instaladores tengan toda la información al alcance de su mano
Suscríbete
Como parte de su estrategia para proporcionar la mejor experiencia posible de sus marcas y productos

DRiV Motorparts presenta códigos QR para que los instaladores tengan toda la información al alcance de su mano

Low primera foto que sale en el comunicado 86704
|

Con tan solo escanear la etiqueta del envase se confirma: la autenticidad del producto, las especificaciones, el procedimiento de montaje y, además, ofrece la posibilidad de que los mecánicos puedan mejorar sus competencias de forma totalmente gratuita.

DRiV Motorparts proporciona a los instaladores una ayuda digital gracias a la implementación de códigos QR exclusivos en el embalaje de sus productos. La incorporación de los códigos QR en las cajas de los componentes de algunas de las marcas más reconocidas del sector permite a los instaladores acceder al instante a una gran cantidad de información útil para la instalación de las piezas. El contenido está diseñado para que la instalación sea lo más eficiente y sencilla posible, y para que quienes trabajan en los vehículos estén al día de los últimos avances técnicos en la industria del automóvil.

Una vez que los instaladores escanean el código QR con un smartphone, acceden a un menú principal en el que pueden navegar fácilmente por varias pestañas personalizadas, que abarcan desde las especificaciones del producto hasta los consejos de instalación y las condiciones de la garantía, pasando por la forma de ponerse en contacto directamente con el centro de asistencia técnica del fabricante.

Menú vehículo y motor

Lo más importante es que el escaneo del código QR confirma que la pieza es un producto original de DRiV, lo cual garantiza a los instaladores que están instalando piezas de calidad, seguras y ampliamente desarrolladas en los vehículos de los clientes. Si el código QR revela que una pieza es falsa, los instaladores visualizarán una página en la que pueden reportar el problema directamente al centro de asistencia técnica de DRiV.

Una ventaja adicional para los mecánicos y técnicos del motor es la oportunidad de mejorar sus competencias de forma gratuita. El menú contiene un enlace a Garage Gurus Learning Management System donde (después de que los usuarios creen una cuenta gratuita) se ofrece una gran cantidad de cursos técnicos, seminarios web y materiales a los que se puede acceder las 24 horas del día.

En un principio, los códigos QR se incluyeron en las pastillas y discos de los vehículos ligeros (LV) de Ferodo y de Jurid y en las marcas de Motor (Glyco, Nural, Goetze y AE). Más tarde, se han ido incorporando otros productos de la cartera de productos de DRiV: amortiguadores Monroe, piezas MOOG y otras marcas y piezas de DRiV.

Panorámica de los menús

Para llegar al mayor número posible de instaladores, el menú y las funciones se pueden consultar en ocho idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, neerlandés, polaco y ruso) y próximamente se añadirán más funciones e idiomas.

Massimiliano Milani, director ejecutivo de marketing, ventas y operaciones comerciales de DRiV EMEA Motorparts, afirmó: «Desarrollar los códigos QR y añadirlos al embalaje de miles de piezas supone una inversión importante, sin embargo es una parte fundamental de nuestra estrategia para proporcionar a nuestros clientes e instaladores, que son quienes utilizan nuestros productos cada día, la mejor experiencia posible de las marcas y productos de DRiV Motorpart.

Técnico realizando un escaneo

«Con todas las tecnologías emergentes y los avances que está experimentando la industria de la automoción, nunca ha sido tan emocionante trabajar en este sector aunque, al mismo tiempo, entendemos que la situación se está poniendo cada vez más difícil para los técnicos del motor. Al añadir los códigos QR a los embalajes de los productos, les estamos ofreciendo a los instaladores una información completa y valiosa en el momento en el que más la necesitan, sumado a la oportunidad que se les brinda para mejorar aún más su formación».

Milani añadió: «Con todas las ventajas que ofrece el escaneo del código QR en tan solo unos segundos, se podría considerar que se trata de algo tan esencial para los instaladores como disponer de las herramientas adecuadas para el trabajo. En definitiva, su incorporación solo es una muestra más de cómo nos esforzamos para integrar las mejores piezas con el mejor servicio».

DRiV en España

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos de DRiV pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar su página web enfocada al universo de la posventa. Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico exclusivo para clientes y talleres.

Las vías de contacto son:
• Teléfono: 91 108 54 08
• Correo electrónico: support@gurusoncall.tech

DRiV

Teléfono: 810 808 444
pedidos@driv.com
www.drivparts.com/es-es

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Lo más visto