TNU presenta en Ecofira la exposición "Recicla y Sonríe"
Suscríbete
Del 4 al 6 de octubre en Feria de Valencia

TNU presenta en Ecofira la exposición "Recicla y Sonríe"

Tnu expo comic 86732
|

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) ha acudido a la 19ª edición de Ecofira, que se celebra en Feria de Valencia desde hoy, 4 de octubre, hasta el próximo día 6, con su exposición itinerante sobre reciclado de neumáticos “Recicla y Sonríe”, que ya ha sido visitada por multitud de personas en su recorrido por toda España y en la que aborda la importancia social, económica y medioambiental del tratamiento y reciclaje de los neumáticos fuera de uso.

En la actualidad, el agotamiento de materias primas naturales y combustibles fósiles está obligando a buscar soluciones más sostenibles y, en este sentido, el reciclaje de neumáticos fuera de uso supone importantes ventajas en términos ambientales y económicos.

Así, los neumáticos usados recogidos por TNU son aprovechados al 100%, ya que sus componentes, goma, acero y fibra textil, son una rica fuente de recursos materiales y energéticos que pueden ser reutilizados. Son numerosas las formas de recuperación de sus componentes en innovadores usos, como parques infantiles, calzado, césped artificial, pistas de atletismo, mangueras, suelas, carreteras y guardarraíles.

Con su reciclaje, TNU contribuye a preservar el medio ambiente, ahorrar energía, optimizar recursos y fomentar un modelo de economía circular más justo con la sociedad y la naturaleza, misión en la que participa con su actividad diaria, al tiempo que sensibiliza, conciencia y educa a la sociedad en la cultura del reciclaje con acciones de comunicación diversas, como la exposición “Recicla y Sonríe”.

Gestión medioambiental eficiente

Ecofira llega a su 19ª edición como punto de encuentro internacional dedicado a las soluciones medioambientales y la energía, en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. Consolidada como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento, Ecofira reúne todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuos.

Petronas MB sign 6

PETRONAS Lubricants International y Mercedes-Benz Global Customer Service & Parts desarrollarán de manera conjunta soluciones técnicas que permitan optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, con el objetivo de impulsar avances en el sector de la posventa de la automoción.

Moura Aser

Desde el Consejo de Administración de ASER han anunciado el nombramiento de Pedro Moura como director general de la compañía, haciéndose efectivo a partir del próximo día 1 de mayo de 2024.

Premios Motor Málaga 2024

Fedama celebrará el próximo mes de mayo los I Premios Motor Málaga, con los que busca reconocer la mejora continua y la excelencia, promover la imagen de Málaga como referente del motor, impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social, y celebrar y compartir los logros en el sector.

Portada neumatica

Estanfi Automoción ha vuelto a ampliar su completa línea de Air-estanfi, por tercera vez. La firma ha editado el tercer catálogo con una ampliación del número de productos. Más de 170 nuevas referencias que se podrán encontrar en este catálogo.

Unnamed (2)

Michelin ha lanzado tres grandes innovaciones en favor de la cohesión social y societal en Francia y en el mundo, apoyando la transformación del grupo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto