A partir del próximo 5 de mayo podrá venderse e instalarse cualquier bombilla led homologada de sustitución para faros halógenos H7, H4 o W5W, siempre que se lleve en el vehículo un certificado de recambio equivalente, según recoge el nuevo manual de reforma publicado por el Ministerio de Industria en su web el pasado 18 de abril y del que se ha hecho eco Ancera.
El texto indica que no se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas led homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso, deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo establecido en la Guía de reglamentación sobre homologación de vehículos.
Igualmente, no se considera reforma la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema led debidamente homologados y situados en el emplazamiento original. La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior.
El 67% de los conductores de menos de 25 años tienen un coche de segunda mano, según GIPA. Norauto ofrece 8 recomendaciones que los jóvenes conductores deben tener en cuenta en la adquisición de este tipo de vehículos.
El taller pone a disposición de los clientes una oferta integral de servicios de mantenimiento y reparación, además de opciones como la cita previa online y el servicio de coche de sustitución, que aporta mayor comodidad a los usuarios.Marbella: ampliando horizontes en la Costa del SolEl taller Midas en Marbella, situado en la Calle Fray Junípero Serra, 7, cuenta con 450 m², tres elevadores y un equipo formado por dos colaboradores.
Según el último informe de Brand Finance, Michelin ha conservado el título de marca de neumáticos más valiosa y fuerte del mundo. El valor de marca de Michelin aumentó el 11%, hasta los 8.800 millones de dólares.
Según los datos recogidos en los Informes Oficiales que SIGAUS ha remitido al MITECO y a las administraciones competentes de las comunidades autónomas, en 2024 se gestionaron 132.568 toneladas netas de aceites usados que fueron íntegramente valorizadas como nuevos recursos.
Adine reúne este 9 de mayo a sus asociados en la sede de CEOE, en Madrid, para repasar la actualidad del sector, abordar retos normativos y rendir homenaje a figuras clave de la distribución de neumáticos en España.