Una veintena de usuarios de la asociación Down Alicante ha visitado la planta de tratamiento de neumáticos usados de Insa Turbo, perteneciente al Grupo Soledad.
Durante esta visita, organizada por la Fundación Grupo Soledad, los asistentes han podido conocer en directo el proceso del reciclado de neumáticos, así como el sistema de producción de energía de biomasa del que disponen las instalaciones y que contribuyen a reducir la huella de carbono de todo el proceso. Al final de la visita los asistentes han disfrutado de un almuerzo.
Vanesa Pérez, patrona de la Fundación Grupo Soledad, ha declarado que “ha sido una experiencia realmente especial y satisfactoria, la curiosidad natural y alegría de estas personas ha sido un respiro en la rutina de todos los que hemos participado en esta iniciativa”.
Según datos de MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano suman un incremento del 2,1% hasta mayo, con un total de 876.679 unidades. De esta forma, por cada nuevo se venden 1,8 usados.
Dür ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría). Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema Madrid del 3 al 8 de junio de 2025 ha congregado a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad.