Web Analytics
Hella presenta la gama de productos Sonne
Suscríbete
Pinturas, barnices, endurecedores y pistolas son varios de los productos que están detrás de la nueva marca

Hella presenta la gama de productos Sonne

|

“Sonne” no es sólo la nueva marca de pinturas de Hella, es algo más, es la nueva línea de química de la compañía alemana e incluye barnices, endurecedores, aparejos, masillas y una completa gama de accesorios para el mantenimiento y cuidado del vehículo.

Lijas, monos, pistolas y otros utensilios desarrollados para la reparación de la carrocería de los vehículos son algunos de los artículos que componen “Sonne accesorios”. Pero el plato fuerte de Hella viene de la mano de “Sonne color”, una nueva generación de productos de pintura que cumplen con la normativa europea vigente y que aspiran a convertirse en la alternativa perfecta de productos y servicios para el distribuidor y el taller especialista de chapa y pintura.

Los técnicos de “Sonne color” han diseñado un sistema completo y detallado de información de color a través del software SICS, además de un programa de formación personalizado y actual impartido en su propio taller con cursos teóricos y aplicaciones prácticas.

Dentro de “Sonne color” destaca la pintura Hidrosonne, que se fabrica con un contenido de disolvente inferior al 10%, cumpliendo con las directrices comunitarias que requieren 420 gramos por litro. El sistema Hidrosonne cuenta con 52 colores de mezcla que incluyen seis metalizados y 12 micras/perlas. Los responsables de Hella indican que con esta estrategia pretenden conseguir reducir costes y hacer más frecuentes las rotaciones de existencias. “Un número menor de colores de mezcla supone una mejor inversión, concluyen estas mismas fuentes.

Como parte importante de la protección y la estética del automóvil está el barniz. Por este motivo, “Sonne color” cuenta con la referencia HS420 Premium, que ha sido desarrollada a base de resinas de hidroxiacrilato de viscosidad baja. Su alto contenido sólido, superior al 58%, hace que sea un barniz idóneo para aplicar en mano y media. Este barniz antiarañazos es resistente a la agresividad meteorológica.

Además de barnices y pinturas, la línea química desarrollada por Hella incluye el sistema Acrilsonne, endurecedor diseñado especialmente para la reparación de daños en vehículos, los parques de vehículos empresariales y el uso en la construcción de chasis y carrocerías. Acrilsonne dispone de un sistema de mezcla de polietureno que cumple las exigencias legales relativas a la limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Junto con estos productos, Sonne ha presentado una serie de pistolas que ha bautizado con el nombre de “Sonne Sable”. La firma promete acabados homogéneos con un claro ahorro de producto al usar sus pistolas. Sonne quiere ofrecer una solución específica para cada proceso de pintura mediante distintos tipos de pistolas: Aqua, para proporcionar una aplicación uniforme; Clear,que se caracteriza por conseguir un acabado profesional ahorrando la máxima cantidad de pintura, Imprimación, con la tecnología HVLP (“hig volume, low pressure); y Retoques, apta para retoques y difuminados. (Más información y reportaje en el próximo número de Chapa y Pintura)

FM 1617

La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.

TM900ProgressiveTraction Trelleborg Tires

Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia. 

Ancera

Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.

Unnamed

PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.

Jimenez

Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas