Conducir con lluvia no sólo es peligroso por el descenso del nivel de adherencia y el aumento del riesgo de aquaplaning, sino también por la baja visibilidad provocada por el agua que se acumula en el parabrisas delantero. Para solucionar este último inconveniente y mejorar la seguridad al volante, Krafft ha lanzado al mercado su lavaparabrisas antilluvia con fórmula RAIN X, que utiliza tecnología hidrofóbica capaz de generar gotas de agua diminutas que se deslizan rápidamente por el parabrisas, optimizando la visibilidad en condiciones climatológicas adversas.
Sus cualidades son visibles en lluvia, nieve y granizo y su efecto es aún más apreciable a partir de 80 km/h, cuando la cantidad de agua que se acumula es mucho mejor. Una de sus principales ventajas es que no es necesario activar continuamente el limpiaparabrisas para lograr una buena visibilidad, lo que contribuye también a alargar la vida útil de las escobillas.
Este producto crea una capa fina en el parabrisas que facilita la dispersión de las gotas de agua. Además, elimina las manchas de barro, grasa e insectos y posee un bajo punto de congelación, permitiendo su uso durante cualquier periodo del año. Se presenta en envases de 1 litro (referencia 14124) y 5 litros (referencia 14126).
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.