El fabricante de neumáticos turco Lassa Tyres y el distribuidor oficial de sus productos en España, Safame Comercial
Safame Comercial , continúan su apuesta por seguir creciendo en nuestros país con dos acciones clave en Cataluña. La primera de ellas ha sido inaugurar su primer taller insignia dentro del programa Lassa Center. Para ello han transformado Lipecar, local de mecánica ubicado en el centro de Barcelona y con más de 40 años de antigüedad, en referente de los talleres de Lassa en España; ahora cuenta con la nueva imagen corporativa del fabricante y equipamiento con la última tecnología.La segunda de las acciones ha sido la presentación oficial de Lassa como patrocinador de las secciones del F.C. Barcelona de baloncesto, balomano, fútbol sala y hockey patines. El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años por un montante final de 18 millones de euros, pone de manifiesto la apuesta de Lassa Tyres por Cataluña como punto de partida para dar un nuevo impulso a su posicionamiento en España, donde confía desde hace 19 años en la experiencia de Safame Comercial como socio distribuidor.
El despliegue humano por parte de ambas empresas para dar relevancia a estos acontecimientos ha sido extraordinario. Por parte de Lassa Tyres han acudido tanto a la inaguración del nuevo centro como a la posterior presentación del acuerdo con el F.C. Barcelona, realizada en la sala de prensa del Nou Camp, sus máximos directivos: Hakan Bayman, miembro del Consejo de Brisa; Yigit Gürçay, CEO; y Burcu Uyanik, directora de Marketing Internacional. Por Safame Comercial han estado presentes, entre otros, Javier Urrutia, director gerente; Miguel Atienza, director de Finanzas y Compras; así como Jesús Mesas, responsable de Marketing.
Por lo que se refiere a Lipecar, ubicado en la calle Ausiás March 131, ahora es un moderno taller de neumáticos y mecánica rápida abanderado por Lassa Tyre. Cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados, su propietario es Liberto Ramírez y se convierte en el establecimiento Lassa Center número 41 dentro de la estrategia de expansión diseñada por el fabricante turco y Safame Comercial. Ambas sociedades pretenden inaugurar un nuevo taller cada mes bajo el paraguas de Lassa.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.