ATE acaba de poner en marcha una campaña válida hasta el 31 de diciembre para ofrecer una revisión gratis del líquido de frenos a sus clientes. El objetivo es incentivar a los conductores a realizar una revisión del líquido de frenos de sus vehículos, algo que es vital para la seguridad en la conducción. El estado del líquido de frenos es un factor clave a la hora de ponerse al volante de un vehículo ya que un mantenimiento inadecuado del líquido de freno aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Siete de cada diez automóviles circulan con el líquido de frenos en mal estado. Por este motivo, los expertos alertan de la importancia de mantener el líquido de frenos en un estado adecuado ya que un estado incorrecto del mismo tiene graves consecuencias reduciendo su efectividad drásticamente y la potencia de la frenada. Un buen estado del mismo, por lo tanto, es de vital importancia para la seguridad del vehículo y sus pasajeros.
"Con un mantenimiento correcto, un trabajo profesional y los líquidos de freno de calidad se logrará mejorar la seguridad, se acortará la distancia de frenado y se prolongará la vida del sistema de frenos", señalan desde ATE.
Desde ATE recomiendan, además, chequear el líquido del nivel de frenos en cada revisión de mantenimiento, que por seguridad debe cambiarse entre el año y los tres años, y acudir al taller de confianza en cuanto se detecte alguna anomalía.
Osram ha superado todas sus expectativas respecto a su participación en la última edición de Motortec, la cual califica como “un gran éxito”. Clientes, socios y profesionales del sector han aprovechado esta oportunidad para conocer más en detalle el amplio porfolio de la compañía.
El sector de la automoción afronta una profunda transformación hacia modelos más sostenibles, innovadores y responsables; tal y como se ha manifestado en la tercera edición del evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol en el marco de Motortec 2025.
La XXI edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA), organizada por la Fundación Comforp en colaboración con Glasurit-BASF y más de 30 empresas patrocinadoras, se celebró en el marco de Motortec 2025, en el recinto ferial de Ifema.
El mercado de turismos nuevos mantiene su racha positiva con 98.522 unidades vendidas en abril, impulsado por los planes de ayuda autonómicos y el auge de los vehículos electrificados, que ya representan el 16% del total.
Del 23 al 26 de abril, la Asociación de Profesionales de los Talleres de Automoción (APTA) ha congregado en Motortec a una extensa representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios para vehículos.