Los pintores del Grupo Ural aprenden a optimizar el tiempo de ciclo con RCT, de Nexa Autocolor
Suscríbete

Los pintores del Grupo Ural aprenden a optimizar el tiempo de ciclo con RCT, de Nexa Autocolor

Presentacion rct nexa autocolor urdal 34421
|

Nexa Autocolor ha presentado su nuevo concepto de reparación RCT (Rapid Cycle Time), concebido para mejorar la competitividad y rentabilidad del taller gracias a la optimización de los tiempos de reparación. Los pintores del grupo de concesionarios Ural, con instalaciones en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Burgos, han sido los últimos en descubrir cómo mejorar el uso de cabina e incrementar el número de reparaciones garantizando la máxima calidad en los acabados.

El pasado día 15 de marzo, y de la mano de Ernesto Matamoros y José Vicente Marín, aplicadores de la marca, los participantes descubrieron cómo reducir hasta en 3:30 horas los tiempos de reparación en cada vehículo y lograr así un paso de hasta ocho coches al día por cabina. Y todo ello reduciendo hasta en la mitad el consumo de energía en el taller.

La sesión práctica, desarrollada en uno de los centros del grupo Ural en Burgos, se impartió a lo largo de una mañana, en la que los aplicadores de Nexa Autocolor demostraron en vivo las ventajas del nuevo proceso RCT sobre dos de los vehículos que esperaban a ser reparados en el taller de la concesión.

Divididos en dos grupos de 6 personas, los pintores del grupo Ural comprobaron in situ cómo el proceso Rapid Cycle Time favorece una aplicación de aparejo, color y barniz más rápida y minimiza, o elimina, los tiempos de evaporación y secado. Al acabar la sesión, auspiciada por el jefe de posventa del Grupo Ural, Francisco Quijano, la opinión de los asistentes fue unánime. “El proceso RCT de Nexa Autocolor es una apuesta por la excelencia, para el taller y el cliente, que no solo mejora el tiempo de ciclo, sino que contribuye a una optimización del consumo de energía sin influir en la altísima calidad de los acabados”.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas