El Grupo PSA adquiere una participación mayoritaria en el capital del distribuidor chino Jian Xin
Suscríbete

El Grupo PSA adquiere una participación mayoritaria en el capital del distribuidor chino Jian Xin

Imagen1 42438
|

El Grupo PSA ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en el capital de Jian Xin, distribuidor chino de piezas de recambio para automóviles. Con esta adquisición, la compañía pretende acelerar el despliegue de su oferta de posventa en China, reposicionándose en un mercado que cuenta con 130 millones de vehículos.

"China pronto será el mayor mercado de recambios del mundo, y nos hemos fijado ambiciones muy altas allí, por lo que ya estamos asegurando posiciones de mercado sólidas", afirma Christophe Musy, vicepresidente ejecutivo de Servicios Posventa y Piezas de PSA.

Jian Xin, creada hace más de 20 años, es líder en su sector en la región de Shanghai con más de cinco millones de piezas vendidas anualmente procedentes de las más importantes marcas de recambios y equipamientos.

XIII Convención Center´s Auto

Burgos fue el destino elegido por Tiresur para celebrar la XIII convención anual de su red de talleres Center´s Auto. El motivo de esta elección: la próxima apertura del que será su sexto almacén en la Península Ibérica. La apertura del evento corrió a cargo de Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.

Pexels punchbrandstock 1252500

Afane recuerda la importancia del buen mantenimiento y revisión de los neumáticos antes de los desplazamientos del puente de mayo y ofrece sus consejos para viajar seguros.

James Lett

James Lett, técnico en Autodata, asegura que España se encuentra a la cola de Europa en matriculaciones de eléctricos no sólo por la escasez de cargadores público, sino también por la la falta de preparación específica de los talleres de reparación y mantenimiento, por lo que es imprescindible que los servicios de posventa se adapten lo antes posible para poder dar respuesta a los clientes.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto