Ancera define en Bruselas las líneas estratégicas del sector independiente
Suscríbete

Ancera define en Bruselas las líneas estratégicas del sector independiente

Cetraa llamamiento a la ue 45340 46354
|

Según informa Ancera, una vez conseguido el principal propósito para 2018, que ha sido garantizar el acceso a la información técnica a los reparadores europeos, "el mercado no se detiene y ahora el sector multimarca se centrará en conseguir el acceso a los datos generados por el vehículo, por el conductor y la capacidad de interactuar bidireccionalmente con ambos".

Así, la telemática junto a su campaña “Derecho a Conectar” ha sido uno de los principales asuntos discutidos el pasado jueves, 24 de mayo, en la Asamblea General de Figiefa (Federación Europea de Distribuidores de Posventa de Automoción), a la que han acudido en representación de Ancera: Juan Carlos Martín, director general de AD Parts, y Carlos Martín, secretario técnico de la asociación, ambos miembros del Comité Ejecutivo de Ancera.

"En Bruselas conocen de la necesidad e importancia de mejorar el acceso a los datos y recursos ofrecidos por el vehículo y su conductor, reconociendo no ser suficiente el Vehículo Extendido para asegurar una competencia justa y no distorsionada. El acceso a los datos por terceras partes debe ser justo, no restrictivo y en tiempo real. Además, la comunicación bidireccional con el conductor y con el vehículo es necesaria para poder competir", aseguran desde Ancera.

Por esta razón Ancera prevé organizar una jornada junto a Figiefa para organizar la estrategia a llevar respecto a la telemática con todas las asociaciones que forman parte de Afcar España y con el Ministerio tal y como se hizo para desarrollar las líneas de actuación en la negociación del Reglamento de Homologación y el acceso a la información técnica.

De todo esto se hablará en el próximo Congreso de Ancera, en el que se hará un homenaje especial, entregando la insignia de oro de la patronal a José Antonio Salas, de Francisco Salas e Hijos, socio de AD Parts, y a José Manuel Carcaño, de Centro Zaragoza, por sus dilatadas y exitosas trayectorias empresariales en el sector de la posventa.

20240430.SesiónDeloitteCajamar

El Cluster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FaCyL, ha debatido, junto a Cajamar y Deloitte, sobre la actualidad de las dinámicas corporativas y las necesidades financieras del sector en una sesión en la que han participado cerca de 20 socios del clúster. 

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear result

Cromax ha elaborado una guía de productos recomendados en la que se incluyen unos gráficos muy visuales para una mejor elección de los productos en función de la temperatura y la humedad. 

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

Unnamed

Los neumáticos prémium de Hankook han destacado en numerosas pruebas comparativas recientes por su alto nivel de confort y seguridad, ofreciendo una excelente relación precio-rendimiento. El último ha sido el Hankook iON evo SUV, que ha recibido una nota sobresaliente en la prueba de la revista Auto Bild (número 16/2024) y ha sido calificado como ‘ejemplar’.

XIII Convención Center´s Auto

Burgos fue el destino elegido por Tiresur para celebrar la XIII convención anual de su red de talleres Center´s Auto. El motivo de esta elección: la próxima apertura del que será su sexto almacén en la Península Ibérica. La apertura del evento corrió a cargo de Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto