Continental anuncia su presencia en Motortec Automechanika Madrid
Suscríbete

Continental anuncia su presencia en Motortec Automechanika Madrid

Continental motortec 53972
|

Continental ha anunciado su presencia, una vez más, en Motortec Automechanika Madrid, que se celebra del próximo 13 al 16 de marzo.

En la feria se unirán diferentes divisiones del grupo bajo un stand común, situado en el pabellón tres, stand 3C10. Continental Automotive, Continental Neumáticos, ContiTech y Best Drive estarán presentes mostrando cómo se enfrentan a los retos del futuro marcados por la presencia de tecnologías digitales, una creciente evolución de las necesidades del cliente y una conectividad cada vez más avanzada estableciendo tres pilares fundamentales protagonistas de la feria: amplia gama de producto, servicios de primer nivel y la importancia de la formación.

En cuanto a su gama de producto, la compañía ofrece desde los nuevos limpiaparabrisas hasta el nuevo tacógrafo 4.0, herramientas para los talleres de todo tipo, turismo y vehículo industrial, soluciones de diagnosis, sistemas completos de frenado, nuevos productos para la gestión térmica, kit de correa acanalada con bomba de agua y las recién llegadas escobillas. A esto se suman las novedades en neumáticos de vehículos comerciales y especiales, destacando las nuevas propuestas en soluciones digitales para la flota, dentro del concepto de proveedor de soluciones.

Asimismo, Continental presentará sus servicios de primer nivel y de calidad a través de sus tres redes de talleres especialistas: DTCO+, expertos en tacógrafo, dirigidos al vehículo industrial; Centros de frenos ATE, especialistas en frenos; y BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida.

Por último, la formación tendrá una presencia muy importante en el stand de la compañía, que ofrecerá a los visitantes un programa formativo a diferentes horas y sobre diferentes temas: Diagnosis, Sistema de frenos del coche autónomo, ContiPressureCheck (presión de neumáticos), Transmisión de potencia, Diversificación de los talleres y el nuevo Tacógrafo Inteligente.

"Para los talleres, la permanencia en un mercado cambiante está creando una demanda cada vez más elevada de necesidad de conocimiento e información. Los conocimientos técnicos de reparación se convierten en una ventaja competitiva decisiva. Continental está preparada para este reto y apoyará a los talleres mediante un aprendizaje continuo a todos los niveles", aseguran desde la firma.

XIII Convención Center´s Auto

Burgos fue el destino elegido por Tiresur para celebrar la XIII convención anual de su red de talleres Center´s Auto. El motivo de esta elección: la próxima apertura del que será su sexto almacén en la Península Ibérica. La apertura del evento corrió a cargo de Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.

Pexels punchbrandstock 1252500

Afane recuerda la importancia del buen mantenimiento y revisión de los neumáticos antes de los desplazamientos del puente de mayo y ofrece sus consejos para viajar seguros.

James Lett

James Lett, técnico en Autodata, asegura que España se encuentra a la cola de Europa en matriculaciones de eléctricos no sólo por la escasez de cargadores público, sino también por la la falta de preparación específica de los talleres de reparación y mantenimiento, por lo que es imprescindible que los servicios de posventa se adapten lo antes posible para poder dar respuesta a los clientes.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto