Metalcaucho, proveedor europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, ha desarrollado un recambio (Referencia 02244) que supone una versión mejorada respecto a la original de un cojinete que forma parte de la columna de dirección en algunos modelos de Chevrolet y Daewoo Matiz: concretamente para los modelos 0.8, 0.8 LPG, 1.0 y 1.0 LPG del Chevrolet Matiz (M200, M250) y los modelos 0.8 y 1.0 del Daewoo Matiz (M100, M150).
Este cojinete original tiende a dañarse con facilidad, por lo que antes se debía decidir entre cambiar la columna de dirección completa, con el elevado gasto que supone, o sustituir solo el cojinete, con lo que únicamente se ganaba tiempo hasta que se volviera a estropear. Sin embargo, con la pieza mejorada por Metalcaucho, se puede cambiar solo el cojinete, el cual, trae un rodamiento interno engrasado que le facilita el giro, evitando así que el cojinete se desgaste con tanta facilidad, confiriéndole una dureza y durabilidad con la que la pieza original no cuenta.
Durante la visita del ministro Jordi Hereu al stand de Conepa en Motortec 2025, la patronal de talleres le pidió formar parte activa en los espacios de diálogo sobre sostenibilidad, empleo y transformación digital del sector.
Según una nueva encuesta de Apollo Tyres Ltd, el 39 % de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo.
Dentro de su compromiso con la formación para los profesionales de los talleres, la división Bosch Mobility Aftermarket impartirá, los próximos días 20 y 21 de mayo, un curso online sobre sistemas de admisión en motores diésel.
XCharge Europe lanzará dos innovaciones clave durante Power2Drive Europe 2025, el evento internacional de infraestructuras de carga y electromovilidad que se celebra en Múnich (Alemania) del 7 al 9 de mayo.
Ha llegado la primavera, el sol y la luz promueven el buen humor y el dinamismo. Si además el equipamiento es el adecuado, los empleados pueden aprovechar al máximo su energía positiva. En el caso de la limpieza industrial, esto significa tener siempre a mano paños de limpieza Mewa altamente absorbentes para la limpieza de herramientas y máquinas.