Nuevo Goodyear Fuelmax Endurance, mayor durabilidad para el transporte regional
Suscríbete

Nuevo Goodyear Fuelmax Endurance, mayor durabilidad para el transporte regional

A40ee5a7 4d77 910d 744e 01db35dbc037 78076
|

Goodyear ha anunciado una nueva gama de neumáticos de bajo consumo de combustible para vehículos industriales. Se trata de la familia Fuelmax Endurance, una gama de neumáticos para ejes de dirección y tracción para camiones que operan en aplicaciones regionales, tanto en autopistas como en carreteras secundarias o nacionales.

La compañía afirma que la nueva línea de productos es la más versátil en cuanto a eficiencia de combustible que jamás haya producido y subraya que todos los tamaños cuentan con etiqueta B en eficiencia de combustible al mismo tiempo que ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones regionales. Esta gama cubre una amplia variedad de aplicaciones de transporte al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes de camiones a reducir aún más los niveles de emisiones de sus vehículos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C.

"La gama Fuelmax Endurance es un verdadero cambio de juego dentro de la industria de los neumáticos y el transporte, ya que es eficiente y versátil y ofrece bajas emisiones y un excelente kilometraje y tracción," comenta Maciej Szymanski, director de marketing de la unidad de vehículos industriales para Goodyear Europa. “Una reducción del 2% del CO2 se traduce en un ahorro de aproximadamente 1 tonelada de emisiones de CO2 y 400L de combustible por camión al año. En caso de que una flota de 100 vehículos cambie de una etiqueta C a un neumático de etiqueta B de bajo consumo como el Fuelmax Endurance, esto representaría un ahorro potencial de 100 toneladas de emisiones de CO2 y 40.000 litros de combustible al año"

Áreas clave de desarrollo

El neumático para el eje de dirección Fuelmax S Endurance combina la tecnología IntelliMax Rib Technology de Goodyear en un diseño de 5 o 6 costillas. Los refuerzos de los hombros se conectan cuando el neumático rueda, lo que aumenta la robustez del mismo y limita el desgaste en viajes más exigentes fuera de autopista, donde la conducción de arranque y parada, el impacto de los bordillos, el aumento de giros y maniobras y mayores maniobras de frenado suponen demandas adicionales para los neumáticos.

Además del innovador compuesto de la banda de rodadura para su uso en el eje de tracción, el neumático de propulsión se beneficia de un proceso de curado dedicado para optimizar aún más la resistencia a la rodadura. El diseño de la banda de rodadura direccional incluye una gran cantidad de entalladuras y ranuras centrales profundas y más bordes penetrantes para mejorar la tracción y evacuar el agua de manera más eficaz.

Al combinar estas tecnologías, la gama completa Fuelmax Endurance proporciona una alta eficiencia de combustible (etiqueta B), con una mayor robustez, agarre y tracción durante toda la vida útil. Tanto los neumáticos de dirección como los de tracción cuentan con la certificación 3PMSF y están equipados con RFID, permitiendo la gestión de neumáticos conectada.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto