Miriam, mecánica en Feu Vert: "A las conductoras les gusta ser atendidas por mujeres. Hay mucho trabajo para nosotras en talleres mecánicos"
Suscríbete

Miriam, mecánica en Feu Vert: "A las conductoras les gusta ser atendidas por mujeres. Hay mucho trabajo para nosotras en talleres mecánicos"

Feuvert 8 marzo 81771
|

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Miriam, mecánica en Feu Vert, reivindica que a las mujeres conductoras les gusta ser atendidas por mujeres.

Miriam Martínez (24 años) no tiene referentes familiares en el mundo de la automoción. Tampoco se sintió vocacionalmente inclinada hacia ningún tipo de carrera profesional cuando terminó los estudios de Bachillerato. Lo único que tenía claro es que no quería ir a la Universidad, así que optó por hacer el Grado Superior de Anatomía Patológica, estudios que terminó convencida de que la medicina no era lo suyo.

Fue entonces cuando se le metió en la cabeza hacer otro grado, pero de Automoción. “Con más de 20 años es cuando te pones realmente a pensar que quieres hacer con tu vida y yo no me veía trabajando en anatomía patológica los 40 o 50 años siguientes, explica Miriam. Sin embargo, los coches, las motos, los rallies,… Eso sí que me gustaba porque en el grupo de amigos ya había coches y trasteábamos en ellos para saber qué les pasaba”.

Lo que no se imaginaba Miriam era la reacción de sus padres, cuando les comunicó que iba a seguir estudiando, pero para mecánica: “Mi padre puso el grito en el cielo, no entendía que fuese a cambiar un futuro en la medicina por el mundo del motor. Mi madre lo vio de otra manera, en línea con que el saber no ocupa lugar y quién sabe si pensando que nunca me iba a dedicar profesionalmente a esto. Fue difícil que lo entendieran. Y hasta que no fueron comprobando que yo estaba contenta y que me iba bien con los estudios estuvieron muy intranquilos, convencidos de que yo, como mujer, iba a tenerlo dificilísimo en un mundo de hombres”.

A las clientas del taller les gusta ser atendidas por una mujer Miriam se siente feliz porque a sus 24 años trabaja en lo que realmente le gusta. Está contentísima porque su padre ahora es el primero en pedirle consejo cuando tiene un problema con el coche. Está disfrutando un montón de todo lo que aprende junto a sus compañeros en su puesto de trabajo. Y, sobre todo, se siente muy orgullosa cada vez que una clienta del taller se acerca a decirle la satisfacción que le produce que le haya atendido una mecánica.

Para Miriam es la propia posventa la que tiene que contribuir a mejorar la percepción social de lo que es trabajar en un taller: “No se escoge lo que no se conoce. Y en torno al mundo de la automoción quedan muchos estereotipos y tópicos que no tienen nada que ver con la realidad de lo que es un taller hoy, donde la tecnología y la digitalización es cada vez mayor, con unas opciones de futuro y de empleabilidad
enormes y donde las mujeres tenemos mucho que aportar”.

Con Miriam no pudieron todos esos prejuicios, sesgos y estereotipos: “Pero porque yo tenía más de 20 años el día que me pregunté que sería de mi vida si al final acababa haciendo lo contrario de lo que realmente quería. Y, como de mi vida se trataba, decidí que no quería acabar siendo una amargada por lograr la aceptación del resto. Aún así he llorado, y mucho, cuando he sentido que personas importantes para mí no me han entendido. Pero, al final, defender mi forma de ser ha merecido la pena porque hoy trabajo en lo que me gusta. Así que, chicas, ¡animaros!”.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024

Según el último informe sectorial Distripool de Adine, las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han cerrado el primer trimestre de 2024 con un crecimiento del 4,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Roadshow Continental GS 00001

El pasado 16 de abril el Roadshow Europeo de Continental hizo parada en la sede central de Grupo Soledad. Durante esta parada se realizaron presentaciones y charlas con preguntas y respuestas, además de demostraciones de las soluciones digitales de Continental para la gestión de neumáticos y de la flota. 

Camión SL Trucksport 30

El Campeonato Europeo de Camiones, conocido popularmente como “la Fórmula 1 de los camiones”, comenzará los próximos 25 al 26 de mayo en Misano, Italia, y como es habitual, pondrá su punto y final los días 5 y 6 de octubre de 2024 en el circuito español del Jarama.Serán ocho fines de semana de carreras trepidantes en circuitos legendarios del Gran Prix europeo que, tras Missano, llegarán a Slovakiaring (Eslovaquia), el 8 y 9 de junio; Zolder (Bélgica), el 22 y 23 de junio, y al histórico circuito de Nürburgring (Alemania), el 13 y el 14 de julio, donde estarán presentes los Parts Specialists de Diesel Technic.Tras la pausa en verano, la temporada continuará el 31 de agosto y 1 de septiembre en Most (República Checa), para seguir el 14 y el 15 de septiembre en Poznan (Polonia) y en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia), del 28 al 29 de septiembre.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas