Niw señala que el 90% de los compradores online de vehículos comerciales elige furgonetas combi-diésel
Suscríbete
Los vehículos comerciales de cuatro y cinco años, son los más demandados en el último año de acuerdo a la plataforma

Niw señala que el 90% de los compradores online de vehículos comerciales elige furgonetas combi-diésel

Foto np vehi culos comerciales 87321
|

Las furgonetas comerciales se están convirtiendo en uno de los vehículos más vendidos en España, por su versatilidad y polivalencia. Así lo reflejan los datos del marketplace de compra 100% online de coches de ocasión para España, niw.es. Destinadas al transporte de mercancías o personas por carretera y con una larga vida útil, constituyen una óptima solución para los conductores.

Entre las consultas recibidas por esta plataforma de vehículos de segunda mano procedentes de concesionario destacan las referidas a este tipo de automóviles comerciales, debido a su buena calidad-precio, sus características específicas y a la flexibilidad que proporcionan los diferentes modelos del mercado.

El 90% de los usuarios prefiere furgonetas diésel
En la elección del tipo de combustible adecuado para cada caso siempre es un factor determinante el ahorro en el consumo para los compradores. De este modo, y a pesar de la fluctuación actual en los precios del combustible, el diésel sigue siendo el gran favorito entre los usuarios, según datos recogidos por niw.es. Concretamente, más del 90% de las consultas recibidas por la plataforma sobre este tipo de furgonetas compactas iban destinadas a vehículos diésel.

Por su parte, los modelos eléctricos conforman el 4,6% de las solicitudes de información en este Marketplace, y la gasolina quedaría relegada a una tercera posición, con poco más del 3% de las peticiones por parte de los usuarios. Los vehículos comerciales de combustible híbrido, gas natural y súper son los menos demandados.

Las furgonetas de cuatro y cinco años, las más solicitadas
Por años de matriculación, predomina el interés por los vehículos de hace cuatro y cinco años, frente a los matriculados recientemente.

Así, las furgonetas del 2017 aglutinan cerca del 26% de las consultas (25,9%), seguidas de aquellas del 2018 (21,7%) y 2019 (19,8%). Por su parte, llama la atención las solicitudes para vehículos comerciales matriculados en 2021, conformando un 9,3%, y en 2022, que apenas supone el 2% de las consultas recogidas por niw.es (concretamente, el 1,9%).

En la actualidad, los modelos más populares de vehículos comerciales ligeros que se solicitan en el portal niw.es son Renault Kangoo y Renault Trafic; Citroën Berlingo; Peugeout Partner y Mercedes Benz Vito.

Asimismo, los compradores online de vehículos de ocasión también están interesados en conocer las mejores opciones de financiación de estos automóviles de usos comerciales.

En la mayoría de las ocasiones los usuarios solicitan imágenes del vehículo que van a adquirir, y además solicitan la tasación de su propio vehículo.
Bartolomé Poyatos, consejero delegado de niw.es, ha declarado que “además de poder utilizarse para el transporte profesional, las pequeñas furgonetas también sirven como vehículo familiar o para momentos de ocio y tiempo libre, especialmente en el caso de los autónomos. Suelen tener 4 metros de longitud, sin llegar a los 2 metros de altura, y ofrecen maleteros flexibles de amplia capacidad para transportar objetos o para ampliar el número de asientos (hasta 7 y 9 plazas en algunos casos)”.

En conclusión, además de ofrecer precios competitivos y modelos versátiles que se ajusten a diferentes necesidades, las furgonetas compactas constituyen uno de los tipos de vehículos comerciales preferidos por los conductores en la actualidad, especialmente en el mercado digital de ocasión.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto