Suscríbete

Nº 156 / 2020

Altas prestaciones: El Coronavirus frena la locomotora del mercado.

Editorial
- Llega el invierno

 

Especial 20 aniversario de NMR

- Entrevista Pirelli: Repasamos con el nuevo Director General de Pirelli las dos últimas décadas de historia del sector del neumático.

- Colaboración TNU: La estrategia española de Economía circular, una iniciativa que nos concierne a todos

Primer plano

- Mercado de neumáticos de altas prestaciones. El mercado de neumáticos de altas prestaciones ha sido desde hace años la locomotora del mercado, al menos en el segmento consumer, tanto desde el punto de vista económico como tecnológico. La llegada del Coronovarirus ha supuesto un frenazo para todo el mercado del neumático, aunque como en otras crisis, el segmento de altas prestaciones ha conseguido no sentir tan profundamente los zarpazos las consecuencias del parón económico que se nos ha venido encima, e incluso las previsiones apuntan a que cerrará el ejercicio en una situación mucho más positiva que el resto del mercado.

- Redes de talleres especialistas. Los efectos de la pandemia de la COVID-19 han sido devastadores para la economía española y mundial. En este escenario, muchos sectores económicos han sido seriamente afectados, mientras que unos pocos privilegiados, como el alimentario, se ha visto favorecidos. En el caso de la posventa, los talleres se han refugiado en las redes, ya sea franquicias, clubes u otras fórmulas de partenariado, para afrontar la crisis, apoyándose en su capacidad de generar información, formación, tráfico de clientes y nuevas oportunidades de negocio.

 

Reportaje Taller Nokian

- Neumáticos Villasequilla. Neumáticos Villasequilla es un punto de venta de neumáticos especializado en el segmento de agricultura y el primer taller en España identificado con los colores de la marca finlandesa Nokian. Su principal activo es su cercanía y su alta capacidad de servicio donde y cuando lo necesitan sus clientes. Y para ayudarles en esta estrategia, la marca Nokian ha llegado para facilitarles el trabajo y convertirles en la punta de lanza de su expansión en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Empresas destacadas
Lo más visto