Suscríbete

Nº 152 / 2019

Especial Balance Ventas en España

Editorial
- Las alas de la mariposa

 

- Balance de mercado

El mercado de neumáticos de reposición ha vuelto a sonreír durante el pasado ejercicio 2018 en casi todo los segmentos gracias a crecimientos significativos en el mercado de reposición, con un especial tirón en el segmento V.I , que ha vivido un año irregular pero positivo gracias a las medidas antidumping adoptadas por la UE, seguido por el segmento consumer, que se ha hecho eco de la mejora económica generalizada durante ese periodo. La nota negativa la pone el mercado agrícola.

Primer plano

- Reportaje neumáticos agrícolas. El mercado de neumáticos de agrícolas está registrando desde hace varios ejercicios una tendencia descendente, fruto principalmente de una climatología adversa y de una creciente competencia generada por la multitud de marcas que están compareciendo en el mercado, tanto intraeuropeas como asiáticas, que generan cada año cifras cercanas al crecimiento plano e incluso negativo en toda Europa, a pesar de que los fabricantes y distribuidores se afanan por ofertar productos cada vez más rentables y respetuosos con los suelos.

- Entrevista BKT. Entrevistamos a Lucia Salmaso, Managing Director BKT Europe, que nos explica cuáles son los objetivos peninsulares y europeos de la marca india, y la ofensiva que acaban de iniciar dentro del mercado para conquistar la Península Ibérica apostando por el conocimiento de marca a través de espectáculos masivos como el fútbol profesional.

Actualidad

- atec, la nueva joya de la corona de Nexen Tire en Europa
- BKT presenta oficialmente su acuerdo con LaLiga.

Lanzamientos

- Bridgestone Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, el Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme
- Nueva gama de neumáticos Debica para camiones
- GitiAllSeasonCity
- PZero a medida del BMW M8

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Empresas destacadas
Lo más visto