Suscríbete

Nº 151 / 2019

Especial Neumáticos de Vehículo Industrial

Editorial
- Los neumáticos se comunican

 

Primer plano

- Reportaje neumáticos VI
El mercado de neumáticos de Vehículo Industrial (camión y autobús) está viviendo ejercicios convulsos, en parte por la aplicación de las medidas antidumping contra la importación de neumáticos chinos, junto a la inicio de las hostilidades entre los principales fabricantes premium por conseguir una posición destacada en el floreciente mercado de servicios de movilidad.

- Entrevista Bridgestone. Entrevistamos a José Mª Sánchez, el nuevo Truck and Bus Product Manager de Bridgestone, que nos explica cuáles son sus objetivos, estrategias y actualidad del gigante japonés, con su nueva estrategia como proveedor de servicios de movilidad.

- Entrevista Continental. Entrevistamos a Daniel Camacho, Director de Ventas y Marketing de Neumáticos Vehículos Comerciales de Continental, experto en el sector de neumáticos VI, que nos explica las claves del mercado y la oferta de Continental como proveedor de sistemas globales.

- Entrevista Goodyear. Entrevistamos a Alberto Villarreal, Sales General Manager Commercial Iberia de Goodyear y nuevo máximo responsable legal de la filial española, que nos explica cómo está evolucionando el sector del transporte y como los fabricantes se adaptan a las nuevas necesidades de las flotas.

 

Informe

- El mercado de neumáticos de OTR
El mercado de neumáticos de OTR y de Mantenimiento Industrial está sujeto a los vaivenes nacionales e internacionales, debido a su fuerte dependencia de la importación y de la inversión pública. Fenómenos como la guerra comercial entre EE.UU. Unidos y China puede llegar a dificultar la exportación de este tipo de neumáticos procedentes de países asiáticos, así como incrementar los costes producidos por las materias primas.

 

Actualidad

- Nexen Tyre inaugura su nueva planta europea en la República Checa
- Prometeon presenta la nueva gama H:01™ Proway para largas distancias

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Empresas destacadas
Lo más visto