Recaro, una de los fabricantes de asientos para automóviles más prestigiosos del mundo, solicitó el martes, 30 de julio, la declaración de concurso de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia de Esslingen, ante las importantes dificultades financieras causadas por el fuerte aumento de precios en los últimos años de crisis y a la pérdida de un importante contrato. Un día antes, el 29 de julio, el tribunal aprobó la autoadministración preliminar y designó al abogado Holger Blümle, del bufete de abogados Schultze & Braun, como depositario preliminar. La consultora internacional Baker Tilly proporciona asesoramiento legal durante todo el proceso.
Los pagos por insolvencia garantizarán los salarios de los empleados, que fueron informados el martes por la mañana en una asamblea municipal, junto con el sindicato, el comité de empresa y los políticos locales. La empresa planea mantener la producción a plena capacidad durante el procedimiento de insolvencia para seguir cumpliendo con todos los pedidos existentes y las nuevas consultas de los clientes. Los accionistas han destacado la importancia de la organización en la región para el grupo y han prometido su apoyo a los esfuerzos de reestructuración.
El procedimiento de insolvencia se limita exclusivamente a Recaro Automotive GmbH que, en dificultades financieras, pretende fortalecer su posición tanto a nivel local como internacional mediante este proceso, bajo supervisión judicial y con el apoyo de Baker Tilly.
Según la compañía, “al trabajar en equipo con nuestros empleados, proveedores y clientes mediante la posibilidad de un plan de insolvencia según la legislación alemana, esperamos volver a pisar terreno firme en el momento oportuno”.
Recaro, sinónimo de calidad, innovación, seguridad y comodidad, cuenta con más de 60 años de historia en ingeniería de alta calidad y da empleo a más de 200 trabajadores.
Con cerca de 700.000 unidades vendidas en el primer cuatrimestre, el sector del vehículo de ocasión sigue consolidando su recuperación. Las previsiones apuntan a cerrar 2025 con más de 2,1 millones de unidades vendidas, superando los niveles prepandemia.
El 56% de las ventas registradas durante 2024 en la web de Renting Finders pertenecen a particulares, seguidos del 27% de las empresas y de los autónomos, con el 17% de las operaciones realizadas. Estos datos reflejan un aumento de los contratos firmados por particulares frente al 46% de 2023.
Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos mantuvieron una tendencia al alza durante los dos primeros meses de 2025, con un comportamiento especialmente destacado en el segmento consumer y camión.
Merhi aprovechó la oportunidad para adelantar y cruzar la línea de meta en primera posición, consiguiendo así una espectacular victoria remontando desde atrás, y otorgando al equipo Velorex su primera victoria en el Super GT. El coche que terminó en cuarta posición, el Carguy Ferrari 296 GT3 (pilotado por Zak O’Sullivan, Rikuto Kobayashi y Keita Sawa), también compitió con neumáticos Yokohama.La estrategia de neumáticos para el consumidor incluida en el plan de gestión a medio plazo de tres años de Yokohama Rubber (2024–2026), denominado Yokohama Transformation 2026 (YX2026), tiene como objetivo maximizar la proporción de ventas de neumáticos de alto valor añadido, mediante la expansión de las ventas de su marca insignia Advan, la marca Geolandar para SUV y pick-up, neumáticos de invierno y neumáticos de 18 pulgadas o más.
En un contexto de emergencia climática y sin, todavía, una infraestructura de camiones eléctricos relevante, los combustibles renovables como el biodiésel HVO100 son una de las soluciones más efectivas para avanzar hacia una logística más sostenible, tal y como demuestran los resultados obtenidos gracias a la iniciativa lanzada por PostNL y Spring GDS, su filial internacional. En abril de 2024 estas compañías añadieron alrededor de 4 millones de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera, lo que, transcurrido un año, se ha traducido en importantes ahorros.