Johnson Controls celebra el 40º Aniversario de su fábrica de Burgos
Suscríbete

Johnson Controls celebra el 40º Aniversario de su fábrica de Burgos

Varta burgos johnson controls 14195
|

La planta de Johnson Controls de Burgos, especializada en la producción de baterías VARTA de motor de arranque y aplicaciones en vehículos Start-Stop, celebró el pasado 17 de octubre sus 40 años de historiaen un acto conmemorativo al que acudieron, además de representantes de la dirección de la compañía a nivel europeo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, y el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, entre otras autoridades.

Fundada en septiembre de 1974, la fábrica burgalense emplea a cerca de 300 trabajadores y ha producido 94 millones de baterías en estos 40 años. Además de abastecer al mercado español, la planta exporta sus baterías a fabricantes de automóviles de toda Europa, Turquía y países del norte de África.

“Durante estos 40 años, el compromiso, el talento, la innovación y el trabajo en equipo han sido clave para el éxito de la compañía. Por otra parte, nuestro compromiso con Burgos y con la Región es firme y así lo demuestra nuestra historia. Mantenemos un alto nivel de inversión y generamos empleo estable, lo que contribuye al crecimiento industrial y económico de la región”, declaró Eduardo Quintanal, director de la fábrica de Johnson Controls en Burgos.

En este sentido, los programas de Responsabilidad Social Corporativa con los que cuenta la compañía tienen una larga trayectoria, donde se incluyen, entre otros, iniciativas de voluntariado por parte de sus empleados, combinándolas con donaciones a proyectos sociales de la región. Además, la planta de Burgos es un referente en Jonhson Controls a nivel mundial en lo que a eficiencia y productividad se refiere, de manera que muchas de sus iniciativas se están implementando en todas las fábricas de baterías de la compañía alrededor del mundo.

Por su parte, Johann-Friedrich Dempwolff, Managing Director de Johnson Controls Power Solutions para Europa, Oriente Medio y África, destacó que “la innovación y el desarrollo son una razón de ser para Jonhson Controls. La planta de Burgos es un claro ejemplo. La compañía decidió fabricar las innovadoras baterías VARTA Start-Stop con tecnología EFB aquí en Burgos y, para ello, invirtió los recursos necesarios para dotar a la planta de la capacidad requerida. Ésto ha supuesto una apuesta clave que marcará el futuro del mercado europeo del automóvil”.

Esta apuesta de la compañía fue reconocida el año pasado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), que le otorgó el Premio a la Innovación, con motivo del lanzamiento en España de la primera línea de producción para baterías Start-Stop con tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery). Esta innovación, que responde a una tendencia de futuro, ha permitido que la fábrica de Burgos sea un aliado clave para los fabricantes de automóviles, que apuestan por vehículos energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas