Cetraa defiende los intereses del sector en el Congreso
Suscríbete

Cetraa defiende los intereses del sector en el Congreso

Cetraa 15832
|

María del Carmen Antúnez, presidenta de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), ha mantenido una reunión con Pere Macías i Arau, presidente la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, para exponer ante la Cámara Baja las principales dificultades que atraviesa el sector. En esta reunión, Antúnez no sólo ha hecho hincapié en aquellos asuntos que más perjudican a los reparadores, sino que también ha condenado la manipulación de los cuentakilómetros y otras prácticas que afectan a la seguridad vial.

Los retos a los que se enfrenta el sector han sido los temas más defendidos por la presidenta de Cetraa ante el miembro del máximo órgano legislativo nacional, con el objeto de obtener una mayor atención a los problemas del colectivo por parte de la Administración. Especial atención recibió el problema de los talleres ilegales, una de las mayores amenazas para los profesionales. Antúnez ha pedido la implicación de las autoridades y una legislación específica para proteger los interes de los talleres y de los consumidores.

Cetraa también ha puesto sobre la mesa su condena al trucaje de cuentakilómetros, práctica a la que el Congreso ha puesto freno recientemente tras salir adelante una iniciativa de CiU, tal y como informamos a principios de noviembre. La confederación ha reiterado ante Macías i Arau el compromiso del sector con la defensa de los intereses del consumidor, la seguridad vial y la apuesta por buenas prácticas, y ha ofrecido colaboración a la Administración para combatir y denunciar cualquier actividad fraudulenta.

Para María del Carmen Antúnez, “ser recibidos por el presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible es todo un hito en la trayectoria de Cetraa", ya que esto ha permitido a la patronal cumplir su objetivo de “exponer los obstáculos a los que se enfrenta cada día el sector y mostrar nuestro compromiso y apoyo a las autoridades", algo que "contribuye significativamente a la defensa de los intereses de los talleres y de los consumidores”.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas