Ajusa lanza un nuevo catálogo de retenes de distribución
Suscríbete

Ajusa lanza un nuevo catálogo de retenes de distribución

Foto2 retenes ajusa 59810
|

Ajusarecomienda sustituir los retenes cada vez que se cambie la correa de distribución o cualquier otro componente de esta parte del motor, ya que no reemplazar los retenes de distribución cuando cambiamos alguno de los elementos de este sistema, puede acarrear una avería de mayor envergadura en el motor.

Por esta razón, para agilizar la búsqueda del juego de retenes que necesita cada vehículo, Ajusa ha creado un catálogo específico de retenes de distribución que ya se puede consultar y descargar en la sección catálogos de la web de Ajusa.

Sustituir los retenes, además de evitar averías que conllevan reparaciones de costes elevados, garantiza el correcto funcionamiento del motor y ayuda a mantener en mejor estado el sistema de distribución del vehículo. Los juegos de retenes Ajusa se pueden identificar con la referencia que empieza por 78. En la etiqueta de cada juego se indica la composición y las medidas de los retenes incluidos.

Un retén es un elemento que sella un eje en movimiento para mantener el lubricante en el interior y evitar el ingreso de contaminantes al motor. Con el paso del tiempo, el retén sufre desgaste especialmente en la zona del labio y se produce la pérdida de aceite al exterior. Esto es especialmente crítico en los retenes de distribución ya que suelen estar en contacto directo o muy próximo con elementos como las poleas y la correa. Si el retén sufre desgaste, la correa puede llegar a impregnarse de aceite, acelerando su degradación y provocando rotura. Reemplazar los retenes, asegura un adecuado mantenimiento del motor.

Ajusa, que estará presente en la próxima edición EquipAuto Paris del 15 al 19 de octubre, explica cómo realizar el montaje completo de un juego de retenes de distribución en el siguiente en su canal de YouTube. Además de la instalación de retenes, encontrarás más de 1.000 videotutoriales sobre el montaje de juntas de culata, juegos completos de juntas, tubos de engrase, juegos de juntas para turbo, taqués hidráulicos, árboles de levas, etc.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto