Group Auto Unión (GAU), empresa que agrupa a distribuidores europeos de
recambios a la que pertenece la española 10G de Recambistas, acaba de
admitir a dos nuevos socios en su organización.
Se trata de Grupauto Cis, empresa que integra a doce mayoristas rusos cuya
actividad se concentra en Moscú y San Petesburgo, y de Grauto, compuesta por
seis mayoristas de Grecia, con 14 puntos de venta y central en la capital,
Atenas.
De esta forma, GAU pasa a tener presencia en trece países europeos. La
admisión de estos nuevos miembros al grupo fue aceptada en el curso de su
convención anual, celebrada en la localidad francesa de Biarritz.
A partir del 1 de enero de 2026, todos los negocios relacionados con la automoción deberán contar con un sistema de facturación electrónica compatible con VeriFactu, cumpliendo los requisitos técnicos y de seguridad fijados por la Agencia Tributaria.
Ganvam llevará a cabo el próximo jueves 19 de junio la quinta edición de “Espacio VO”, que reúne a los principales actores del sector del vehículo de ocasión para analizar las grandes tendencias que están marcando su evolución.
Representantes de ASETRA mantendrán una reunión con la Coordinadora General de Movilidad, María José Aparicio, el próximo 25 de junio, para insistir en la defensa del derecho a la movilidad de los clientes de sus talleres asociados que no tienen etiqueta ambiental y quieren seguir manteniendo y reparando sus vehículos en talleres situados en Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) con restricciones a la circulación.
Después de 5 años al frente de Renault Group, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo para asumir nuevos retos fuera del sector del automóvil.
Entre los días 12 y 15 de junio tuvo lugar la feria Automechanika Estambul 2025, una cita de referencia para el sector de la posventa de automoción en el mercado local de Turquía y sus áreas de influencia en Oriente Medio.