Estos son los 30 distribuidores agrupados que más facturan
Suscríbete

Estos son los 30 distribuidores agrupados que más facturan

20151014172811 fachada 78435
|

La distribución agrupada de recambios continúa creciendo tanto en número de compañías como en facturación bruta. Según los datos oficiales del año 2019, últimos registros consolidados de acceso público, la facturación de las empresas integradas en los diferentes grupos de distribución se mueve en el entorno de los 2.500 millones de euros, tal y como publicamos de manera detallada en nuestra Guía de Grupos de Distribución de Recambios 2021.

Estos datos ponen también de manifiesto la heterogeneidad de este mercado, ya que dentro de los grupos que operan en nuestro país podemos encontrar desde pequeños recambistas que facturan menos de un millón de euros anuales hasta grandes corporaciones con cifras de negocio superiores a los 60, 70 e, incluso, 80 millones de euros. Un apartado exclusivo merece el líder absoluto de este ranking, el grupo formado por AD Regueira + AD Cantabria, cuya facturación superó en 2019 los 112 millones de euros.

La mitad de la facturación total, en manos de 30 empresas

Debido a esta gran heterogeneidad, de las más de 550 empresas agrupadas que contabilizamos en la actualidad, apenas 30 aglutinan la mitad de la cifra de negocio de este mercado: 1.245 millones de euros. De ellas, 16 están integradas en AD Parts, que no en vano es el grupo cuyos socios presentan las mayores cifras de negocio, con una facturación conjunta de 825 millones de euros. De hecho, el top 3 de la distribución agrupada está dominada por AD Parts (AD Regueira + AD Cantabria, Vemare y Jiménez Maña).

En este top 30 encontramos también los socios de mayor facturación de CGA (Davasa), GAUIb (Grupo Peña Automoción), Serca (Recambios Frain), Dipart (Ceapi Automoción) y ADR (Draulic Fren). Este top 30 lo cierra la compañía murciana Auto-Recambios Peñalver, con una facturación ligeramente superior a los 20 millones de euros.

10 empresas facturan uno de cada cuatro euros

Si seguimos afinando la lupa dentro de este ranking, encontramos que solo 10 empresas agrupadas facturan más de 40 millones de euros en España. Estas 10 principales compañías (AD Regueira + AD Cantabria, Vemare, Jiménez Maña, Davasa, Grupo Peña, AD Bosch, Recambios Gaudí, Repuestos Serca, Auteide y AD Salas + AD Siro) facturan un total de 672 millones de euros, más del 26% del total del mercado. Es decir, uno de cada cuatro euros que factura la distribución agrupada en España va a parar a alguna de estas 10 compañías.

Top 30 de la distribución agrupada

A continuación, compartimos el ranking de las 30 compañías agrupadas de mayor facturación en miles de euros.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto