Adeabur y la Policía Local de Burgos refuerzan su lucha contra los talleres ilegales
Suscríbete
Los contactos se mantendrán para valorar las mejoras alcanzadas

Adeabur y la Policía Local de Burgos refuerzan su lucha contra los talleres ilegales

Adeabur 1
El objetivo común es el seguimiento y control de actividades ilegales y profundizar en la colaboración entre la Unidad de Policía Administrativa especializada en Medio Ambiente y la patronal de talleres.
|

Adeabur, la asociación de empresarios de automoción de Burgos, llevó a cabo, el pasado 12 de marzo, una sesión de trabajo con la Unidad de Policía Administrativa especializada en Medio Ambiente, integrada en la Policía Local burgalesa, para poner coto a los talleres ilegales y ampliar la información en materia de residuos. La reciente reorganización de esta unidad, que consta de seis agentes y un subinspector al mando, ha supuesto un perfil específico de funciones que antes correspondían a una unidad más multidisciplinar de Policía Administrativa.

Esta colaboración parte de anteriores experiencias satisfactorias en la identificación e inspección de establecimientos clandestinos ubicados en el área urbana de la capital burgalesa y su objetivo común seguirá siendo el seguimiento y control de actividades ilegales, así como profundizar en la colaboración entre esta unidad y la patronal de talleres, de forma que la relación de la unidad y de los administrados resulte fluida y acorde a la realidad del desarrollo empresarial de los reparadores, atendiendo a toda la casuística del sector.

Recientemente, el subinspector responsable directo de la citada unidad propuso una jornada de puesta en común de su unidad con la asociación de talleres burgalesa, con el fin de acercar una visión y un conocimiento más profundo de la realidad empresarial de los talleres y de sus condicionantes en relación con los residuos y el medio ambiente.

Este enfoque coincide con la reciente clausura de los puntos limpios industriales que el Ayuntamiento de Burgos mantuvo durante años como apoyo a residuos puntuales de las pequeñas industrias, que aliviaban en parte algunas necesidades de los talleres de automoción de la capital. Tras la clausura, se ha creado un nuevo sistema de recogida de puerta a puerta de un número limitado de residuos no peligrosos y, a la vez, se han eliminado todos los contenedores de las calles industriales, sustituyéndolos, bajo petición, por contenedores individuales y selectivos.

Tras los buenos resultados alcanzados en la colaboración entre Adeabur y la Policía Local, ambos seguirán en contacto los próximos meses para valorar las mejoras alcanzadas en el casco urbano de la capital en lo que a talleres se refiere.

 

 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto