Axalta elabora una guía para las grandes reparaciones con productos Standox
Suscríbete
Harald Klöckner, responsable de formación internacional ha sido el encargado

Axalta elabora una guía para las grandes reparaciones con productos Standox

Audurra Major Damage degrease the area
El primer paso es limpiar el área a fondo para eliminar cualquier residuo o impureza que pueda inhibir la adherencia de las capas de pintura posteriores. Fuente: Axalta.
|

Los talleres aumentan su rendimiento cuando reparan con rapidez y eficacia daños menores ofreciendo así un tiempo de inactividad mínimo para el cliente; no obstante, también se enfrentan a situaciones con más complejidad con lo que se llaman averías mayores, y eso puede ser problemático tanto para el taller, que tendrá que dedicar más tiempo y recursos a la reparación, como para el cliente, que se queda sin vehículo propio durante más tiempo. Por ello, Harald Klöckner, responsable de formación internacional de Axalta y especialista en productos del repintado para Europa, Medio Oriente y África, ha desarrollado una descripción general de los pasos que se deben seguir con Standox para reparar daños importantes en la pintura sobre sustratos metálicos que ayudarán a obtener una reparación correcta a la primera lo más rápido posible.

Lijado y limpieza previos

Klöckner advierte que “los pintores nunca deben escatimar en el proceso de preparación o, de lo contrario, tendrán problemas más adelante durante la reparación”. El primer paso es limpiar el área a fondo para eliminar cualquier residuo o impureza que pueda inhibir la adherencia de las capas de pintura posteriores, por ejemplo, con el Standox Silicone Remover 6600 secado con un paño desengrasante adecuado. “El área debe lijarse hasta el metal y limpiarse nuevamente con Standox Silicone Remover 6600 y el paño desengrasante”, explica Klöckner.

Preparación para la pintura

Una vez preparado, se debe aplicar Standox Soft Stopper U1090 en el área dañada. Se trata de una masilla de poliéster 2K de secado rápido y fácil de lijar. Luego hay que lijar el área, eliminar el polvo y volver a aplicar la masilla en los agujeros si es necesario. Hay que asegurarse de que las marcas de lijado más gruesas se perfeccionan utilizando un abrasivo más fino. No se debe saltar nunca más de dos Grados-P para eliminar por completo las rayadas de lijado más gruesas. Después hay que lijar los bordes con una máquina para obtener los mejores resultados. Lijar a mano las esquinas y los bordes.

Klöckner comenta que “llegados a este punto, la mejor práctica es volver a limpiar toda el área del panel con Standox Silicone Remover 6600 y secar con el paño desengrasante.”

Proceso de pintado

Primero hay que aplicar una imprimación adecuada, idealmente una imprimación ácida o fosfatante como la Standox 1K Primer Filler U3010. Esto proporcionará una excelente protección contra la corrosión y una adhesión excepcional. También está disponible en espray 2K-SprayMax para pequeñas reparaciones y descubiertos del lijado. 

En segundo lugar, aplicar un relleno como Standox VOC Xtra Filler U7560. Este se caracteriza por tener muy buenas propiedades de relleno, proporcionar una excelente superficie para mejorar la resistencia de la capa superior, ser fácil de aplicar y permitir un secado excelente.

A continuación, lijar a mano las esquinas y los bordes. Repasar a mano la zona de los bordes nuevamente para garantizar una nivelación excelente del área dañada. Afinar con un lijado a máquina y lijar las áreas restantes. Luego limpiar el área con Standox Precleaner 6800.

Por último, aplicar el Barniz Standox elegido para obtener el resultado deseado.

Klöckner concluye, afirmando que “si bien la reparación de daños importantes en los sustratos metálicos es, en cierto modo, más compleja que una reparación pequeña, no tiene por qué ser más difícil. Es importante señalar que, para cumplir con ciertos requisitos de los fabricantes de equipos originales -OEM-, es posible que los pintores deban recubrir previamente el metal descubierto antes de aplicar la masilla, por lo que siempre debe consultar las recomendaciones de los OEM”.

   Standox lanza Standoflex Plastic Adhesion Primer U3070
   ​Standox lanza su nuevo Matt Clear System basado en dos barnices mate
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto