Midas finalista de la III edición de los Premios Corresponsables en la categoría Comunicación Responsable
Suscríbete
Las Gala de la entrega de premios se celebrará el 15 de noviembre en Barcelona

Midas finalista de la III edición de los Premios Corresponsables en la categoría Comunicación Responsable

Ellas conducen 87699
Este proyecto nacido en 2019 tiene como objetivo romper los estigmas que rodean a las mujeres en el mundo de la automoción.
|

La Fundación Corresponsables ha anunciado los finalistas de la III edición de los Premios Corresponsables, unos galardones que reconocen a las empresas con mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, además de las mejores acciones de comunicación corresponsable. Midas figura entre las diez candidatas a alzarse con el reconocimiento en la categoría de Mejor estrategia integral de comunicación corresponsable, por la iniciativa #EllasConducen, un proyecto cuyo fin es contribuir a romper los mitos que aun hoy en día circulan alrededor de la mujer en el mundo de la automoción.

Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, ha declarado que “estamos muy contentos de que nuestra iniciativa #EllasConducen se encuentre entre las 10 finalistas a recibir un premio por el trabajo realizado en los últimos años en materia de responsabilidad social”. Por ello, ha señalado que “el volante no entiende de género, y desde Midas trabajamos para demostrarle a la sociedad que las mujeres son tan válidas como los hombres en el ámbito de la conducción”.

La III edición de los Premios Corresponsables, cuyos premios se entregarán el próximo 15 de noviembre en la Gala de entrega en Barcelona, ha contado con la presentación de más de 800 candidaturas de España e Iberoamérica, de entre las que un Comité Técnico formado por 29 consultoras expertas en RSE han preseleccionado un total de 88 candidaturas finalistas. Los galardones tienen como finalidad reconocer las iniciativas y prácticas de las empresas en temas de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación Responsable.

Una iniciativa por y para mujeres
Este proyecto nacido en 2019 tiene como objetivo romper los estigmas que rodean a las mujeres en el mundo de la automoción, desde que conducen mal hasta que causan más accidentes. Desde el principio, la iniciativa cuenta con el apoyo de Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 y actual piloto en MotoGP (categoría Moto3), como embajadora, siendo el mejor exponente de que la conducción de dos o cuatro ruedas no es solo cosa de hombres. La piloto contribuye a visibilizar el papel de la mujer en un mundo mayoritariamente masculino demostrando que lo único importante es la destreza y el talento, y en ningún caso, su género.

La última actualización del proyecto ha sido en marzo de 2022, cuando se presentó un nuevo hito de la campaña, un estudio a nivel nacional con el lema #EllasConducen Sin Barreras. El objetivo es recopilar datos para identificar las barreras a las que muchas mujeres se han enfrentado y se enfrentan a la hora de conducir, o las limitaciones que todavía tienen para acceder a la conducción en el ámbito profesional.

Algunos de los datos más llamativos del estudio son que la mitad de las mujeres afirman haber recibido comentarios sexistas o que 4 de cada 10 encuestados siguen fijándose en el género del conductor en caso de presenciar alguna incidencia cuando conducen, como una mala maniobra o un choque. Estos resultados evidencian la necesidad de continuar construyendo el imaginario social sin distinción de género en el mundo de la automoción.

Otro de los objetivos de #EllasConducen es facilitar el acceso al carnet de conducir de mujeres con dificultades económicas o en peligro de exclusión. Mediante una alianza con 'Ayuda en Acción', Midas pone a disposición de estas mujeres los medios para obtener el permiso de conducir en aras de su independencia y acelerador de su posición social.

“El compromiso de Midas es contribuir con este tipo de acciones a mejorar la situación de estas mujeres para que puedan construirse un futuro próspero y sin obstáculos gracias al poder y libertad que otorga el volante”, ha manifestado Bravo.

Asimismo, #EllasConducen ha sido reconocido como campaña ejemplar en la lucha contra el machismo al volante por el Instituto Andaluz de la Mujer, órgano regido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Entre los principales méritos, destaca el hecho de que no utiliza un lenguaje sexista, y ofrece una imagen de igualdad entre hombres y mujeres en un sector profesional sexualizado y reservado tradicionalmente al género masculino, promoviendo así la eliminación de roles sexistas y visibilizando el papel de la mujer en el mundo del motor.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto