AMDPress.-Desde el día 1 de octubre, los autocentros españoles de la cadena Norauto cuentan con la nueva gama de neumáticos Norauto 5000, compuesta por 26 medidas que cubren el 90 % del parque automolístico.
Tras los neumáticos Norauto 3000, lanzados en 1995, y Norauto 4000, comercializados en 1998, la gama de cubiertas Norauto 5000 es el último resultado de los esfuerzos comunes realizados por Norauto y dos grandes fabricantes de neumáticos para responder a las expectativas de seguridad, de calidad y de prestación que requieren los automovilistas.
El neumático Norauto 5000 ofrece prestaciones comparables a las de los productos presentes en equipamiento de origen. Norauto ha hecho hincapié en el frenado y la adherencia en superficie mojada (los dos primeros criterios de seguridad que exigen los automovilistas), así como la duración de la cubierta. Estos neumáticos están adaptados a un uso polivalente ciudad-carretera asegurando la seguridad en todas las situaciones y se venden a un precio muy competitivo (entre un 10% y un 20% más barato que un neumático de marca homologada en equipamiento de origen).
La nueva estructura del neumático Norauto 5000 cuenta con una serie de características que aportan una ventajas innegables para los clientes en lo que se refiere a estabilidad, adherencia, comportamiento en superficie mojada y longevidad. Además, la presencia de Sílice en el neumático Norauto 5000 S confieren a la mezcla de goma una serie de ventajas importantes en superficie mojada, baja resistencia al rodamiento y mejor reacción a las variaciones de temperatura. El sílice aporta también mayores prestaciones a nivel de frenado, en particular para los vehículos con ABS.
Por otra parte, los neumáticos Norauto 5000 ofrecen dos ventajas añadidas: una garantía de 5 años o 40 000 kms. (30 000 kms. para el Norauto 5000 S), que ponen de relieve las prestaciones de longevidad de estos neumáticos, y una cláusula "Satisfecho o cambio" (si en el primer mes, o los 1000 kms. que siguen a la compra, el automovilista no está satisfecho con los neumáticos Norauto 5000 montados en su vehículo, la cadena de autocentros los cambia por un neumático de otra marca elegida por el cliente.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.