AMDPress.-La multinacional de neumáticos Goodyear Dunlop acaba de hacer pública la compra total de la compañía eslovena Sava Tires, al llegar ahora a un acuerdo, a través de su filial Goodyear Dunlop Tires europa, para hacerse con el 20 por ciento que le restaba por un total de 43 millones de euros. Goodyear ya poseía el 80% de Sava Tires, tras comprar el 60% en 1998 y otro 20% adicional en 2002, y ambas partes han anunciado que la operación se cerrará el próximo mes de junio.
Con el 'desembarco' en Sava Tires, Goodyear ha hecho público que refuerza su posición en el mercado de Europa central y oriental, al tiempo que consolida sus instalaciones en países con bajos costes, estimando que este año espera alcanzar una producción de 84 millones de neumáticos en Europa, de los que el 40% corresponde a dichas instalaciones de “bajos costes”.
Sava Tires cuenta con una fábrica en la localidad eslovena de Kranj, que en 2003 fabricó más de siete millones de neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos industriales, de los que exportó un 80% a 70 países, la mayor parte europeos.
Hasta la fecha, Goodyear ha invertido casi 83 millones de euros en la modernización de las instalaciones de Sava Tires. Además de dicha planta en Eslovenia, Sava Tires también cuenta con una fábrica en Polonia, que produce 15 millones de cubiertas al año, y dos más en Turquía, que fabrican siete millones de neumáticos anualmente, según ha informado la compañía.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.