DEKRA refuerza su compromiso por la seguridad vial con la apertura de su primera ITV en España
Suscríbete

DEKRA refuerza su compromiso por la seguridad vial con la apertura de su primera ITV en España

Dekra itv 1 84242
|

DEKRA, empresa global especializada en seguridad y sostenibilidad, ha inaugurado su primera ITV en España como parte de su estrategia de crecimiento en el sector de la seguridad vial en nuestro país. Esta primera instalación llega respaldada por más de 28 millones de vehículos inspeccionados por DEKRA en 2021 en los cinco continentes y casi 100 años de experiencia en este sector, lo que la ha convertido en líder mundial en Inspección técnica de vehículos (ITV).

La nueva ITV está ubicada en la Ciudad del Automóvil de Leganés, Madrid, y ofrece todos los servicios de inspección idóneos para turismos, motocicletas, transportes de personas, autobuses, entre otros. Tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados y dará empleo a un equipo de 18 personas. Los vehículos serán inspeccionados y obtendrán las más estrictas certificaciones de seguridad.

Las ITV están completamente ligadas a la propia historia de la compañía, que comenzó en Berlín en 1925, cuando fue fundada como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados. Lo que empezó con automóviles, se ha ido ampliando a otros ámbitos como el trabajo y el hogar e incluye actualmente una gran variedad de servicios relacionados con la defensa de la seguridad.

En palabras de Alberto De Sousa E Silva, Country Manager de DEKRA España: “Esta apertura se enmarca en la estrategia de DEKRA de reforzar el mercado de la seguridad vial en España y, por tanto, consolidar sus tres ámbitos de actuación como es el de conducción, hogar y trabajo, para cumplir el objetivo de convertirse en partner global para un mundo seguro y sostenible”.

DEKRA trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La compañía actúa conforme a sus políticas de seguridad y sostenibilidad, dentro de la empresa y en su cadena de valor, así como en las actividades comerciales que desarrolla para sus clientes.

La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA se convierta en el socio global tanto de empresas, instituciones como particulares para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

La inspección periódica de vehículos ha sido un servicio fundamental de la compañía desde su nacimiento, lo que le ha permitido convertirse en el líder mundial en la Inspección Técnica de Vehículos en cuanto a seguridad y emisiones.
Además de llevar a cabo la operativa, también asesora a las autoridades y entidades gubernamentales sobre estadísticas, análisis, tendencias y cambios de hábitos en el ciudadano, lo que la ha convertido en un claro referente en todo lo relacionado con la información vial.

Entre las causas principales de los siniestros viales se encuentra la antigüedad media del parque móvil español y el mal estado de los vehículos. Este dato indica que realizar las comprobaciones periódicas dentro del parque móvil juegan un papel fundamental en la reducción del número de accidentes de tráfico y la mejora de la seguridad vial. Se estima que las ITV evitan al año alrededor 539 víctimas mortales, 12.100 heridos y al menos 17.700 accidentes de tráfico.

En un momento en el que el absentismo está en cifras récord -cuatro de cada diez vehículos obligados a pasar la inspección en 2021 circulan sin haber superado el trámite-, DEKRA refuerza su compromiso y apuesta por una mejora de la seguridad vial en nuestro país.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas